X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de noviembre y se habla de MOTOGP CIRCUIT RICARDO TORMO gp comunitat valenciana OPINIÓN
GRUPO PLAZA

THIERRY CORREIA FUE EL FICHAJE DEL VALENCIA CF EN EL ÚLTIMO DÍA

Fin a un mercado que deja a Rodrigo en el Valencia

2/09/2019 - 

VALÈNCIA. Se acabó un mercado convulso y de lucha de poderes que ha provocado más de un terremoto en el Valencia CF. La ventana de traspasos de este verano se cerró este 2 de septiembre con algunas novedades en el capítulo de entradas y salidas, pero no las hubo en relación con el futuro de Rodrigo Moreno, que finalmente afrontará su sexta temporada en las filas valencianistas.

La figura del internacional español ha sido la que ha tenido en vilo al valencianismo en las dos últimas semanas de mercado. Desde que Peter Lim y Jorge Mendes acordaran su traspaso al Atlético de Madrid por 60 millones una vez se consumara la venta de Correa al AC Milan, el temor de entregar a Rodrigo al cuadro colchonero estaba patente. 

Sin embargo, ese acuerdo se rompió ante la imposibilidad de mandar a Correa a Italia y pese al interés de Jorge Mendes en concretar la venta de Rodrigo, no hubo 'fumata blanca' y deja a Marcelino con el futbolista que considera decisivo para tener la obligación de clasificarse para la Liga de Campeones la próxima temporada. 

Además de la continuidad de Rodrigo Moreno, las oficinas del Valencia CF tuvieron actividad desde primera hora de la mañana. Thierry Correia fue la gran sorpresa del cierre de mercado, convirtiéndose en nuevo jugador del Valencia CF. El joven portugués recala en el Valencia CF para suplir la baja de Piccini y el club pagará doce millones de euros más variables. 

Thierry Correia será valencianista hasta 2024 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Se trata de una apuesta de futuro orquestada por Lim y Jorge Mendes como ya hicieran hace algunas temporadas con Joao Cancelo. La dirección deportiva maneja buenos informes del futbolista, cuyo perfil no era el preferido por Marcelino, cuyo objetivo era traer un jugador con más experiencia para competir con Wass. 

En cuanto a la operación salida, Jason Remeseiro fue el primero en hacer las maletas rumbo a Getafe. El gallego se marcha cedido sin opción de compra al club azulón, donde podrá disputar competición europea. Salva Ruiz por su parte, concretó su fichaje por el RC Deportivo de La Coruña. Medrán apuró hasta el final esperando una oferta de Primera y tras rescindir el año que le quedaba de contrato podrá firmar por otro equipo en los próximos días. Por último, Rubén Sobrino se quedará en la plantilla como mínimo hasta invierno tras no encontrar un destino que le sedujera y va a tener difícil disputar algún minuto hasta entonces. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email