VALÈNCIA. El pasado fin de semana no fue uno más para los jugadores junior y cadete de la cantera más grande de Europa. Tanto el Junior A que entrena Pablo Pérez como el cadete B de Paco Pardo, tuvieron la oportunidad de seguir mejorando afrontando torneos de mucho nivel.
El equipo junior se trasladó a las islas canarias, concretamente a Tenerife para afrontar la XXI edición del Torneo Junior Santa Cruz de Tenerife, en el que compitieron grandes equipos tanto a nivel nacional como internacional. Valencia Basket finalizó quinto el torneo, con dos grandes victorias frente a Lietuvos Rytas y USK Future Stars Prague en los dos últimos partidos disputados, exhibiendo una clara línea ascendente.
Torneo ilustre
Por el torneo tinerfeño han pasado grandísimos jugadores. Uno de ellos, proclamado MVP de la competición en 1999, es recordado con mucho cariño por el aficionado valenciano. Se trata de Pedro Llompart, ex taronja que llegó a la final del torneo con Pamesa Valencia. Un reflejo de la importancia de este tipo de eventos para la carrera de un jugador.
Buena actuación en Mora de Rubielos
Por su parte, el cadete B de la cantera taronja afrontó un exigente IX Torneo de Navidad Comarca Gúdar Javalambre. Los nuestros consiguieron clasificarse segundos en su grupo y finalizar el torneo en una meritoria cuarta posición en una competición en la que fueron capaces de vencer a Estudiantes.
Tras la disputa de los dos torneos, ambos equipos taronja volverán a la normalidad en l’Alqueria del Basket, sumando una nueva experiencia que servirá para seguir creciendo.