X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TENIS FEMENINO

Final española para el BBVA Open Ciudad de Valencia

Foto: EDUARDO MANZANA

Paula Badosa y Aliona Bolsova superan su respectivas finales ante Bsak Eraydin y Rebbeca Sramkova

29/09/2018 - 

VALÈNCIA. Paula Badosa y Aliona Bolsova se convirtieron este sábado en las finalistas de la tercera edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, torneo de tenis femenino que organiza el Club de Tenis Valencia bajo la dirección de Anabel Medina y que este año es de categoría 60.000$. Habrá duelo español, por tanto, después de que Badosa, que llegaba a las semifinales tras dos partidos muy exigentes a tres sets, se impusiera a la turca Basak Eraydin cuando en la tercera manga se retiró por lesión. Por su parte, Bolsova se impuso a la eslovaca Rebbeca Sramkova (3-6, 6-2 y 7-6(5)).

Competitiva y ambiciosa siempre, seguro que Paula Badosa no hubiera querido resolver su semifinal ante la turca Basak Eraydin por abandono por la lesión de su rival en el tercer set. Pero la circunstancia manda y hay que aprovecharla. Badosa llegó al partido por el pase en la final tras dos duros y exigentes encuentros resueltos en tres sets y remontando ante Irina Bara y frente a la serbia Stojanovic. Desgaste que contrastaba con la oportunidad física de Eraydin, que precisamente superó su ronda ante Zanevska por retirada en el segundo set.

Más entera y con mayor claridad de ideas se presentó la turca y se vio a la catalana sin esa frescura propia del desgaste. Pero lo que es el tenis, de un 2-6 para la otomana en la primera manga, con trabajo y apretando muchísimo los dientes Paula Badosa aguantó un set, que tuvo incluso contrariedad con las jueces, para apuntarárselo en el tie-break 7-6(2). Justo al final de la manga, Eraydin ya evidenció problemas físicos. Se alargaron claramente. La turca abandonó con 2-0 para Badosa.

Partidos de altibajos

Con el inicio del segundo set del primer partido de semifinales, se escuchó desde la grada: "¡Vamos, Ali!". A la española de origen moldavo Aliona Bolsova se le había escurrido el primer set por 6-3 ante la eslovaca Rebecca Sramkova. Bolsova es jugadora de llevar la iniciativa, intentar dominar, pero fue la tenista eslovaca la que asumió ese papel para apuntarse la primera manga.

Sramkova rompió el servicio a Bolsova en el arranque del segundo set, pero la española no se amilanó lo más mínimo y reaccionó trabjando bien los cuatro juegos siguientes para ponerse 1-4. La renta, pese al intento de la eslovaca por replicar, le fue suficiente a Bolsova para poder igualar el partido tras un 2-6.

Durísimo fue el último set, resuelto por la española por un 7-6(5). Hubo de todo. Bolsova empezó fuerte siguiendo la inercia de la manga anterior. Cogió carrerilla encontrando su juego. Pero la eslovaca respondió con actitud y frialdad en los momentos que peor lo pasó para llegar a meterse de nuevo en el partido y llevarlo a un cara a cara que forzó el tie-break.

«Ha sido un partido de muchos altibajos, el final no me lo esperaba. Al final, lo he remontado, pero ha habido que trabajar mucho. En el tie-break podía caer de parte de cualquier otra, pero he pensado estamos aquí y tenemos que asegurar una final española», expresó Bolsova al finalizar el partido ya como finalista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email