VALÈNCIA. Sol Sánchez Bacharach (Madrid, 1994) es una abogada especializada en operaciones de M&A (fusiones y adquisiciones de compañías), con casi seis años de experiencia en el sector. En la actualidad, desarrolla su actividad en la firma Cuatrecasas, sobre la que destaca su apuesta por un modelo «que elimina la territorialidad y se centra en la especialidad de cada profesional», lo que redunda en un conocimiento profundo de esos profesionales en aquellos sectores con los que trabaja de forma habitual. «Saber si en el sector cítrico se genera mayor o menor caja en algunos meses del año, en función de la variedad vegetal que se adquiere, es una ventaja clara en la negociación de un contrato, y si queremos dar el mejor servicio no podemos desaprovecharla», señala como ejemplo.
Aunque es natural de Madrid, y ha vivido algún tiempo en Londres, declara sentirse valenciana al llevar «toda la vida» viviendo en el cap i casal. Entre sus aficiones destaca el airsoft, leer y hacer deporte, especialmente bicicleta de montaña junto con su padre. Respecto a las lecturas, recomienda los libros de la gandiense Elísabet Benavent. «Soy de novela fácil. Como trabajando leemos constantemente, cuando llego a casa me gusta leer algo cómodo y sencillo», declara.
El interés por el mundo del M&A surgió de forma «casi orgánica» en la vida de Sánchez. Proveniente de una familia de mercantilistas, obtuvo los mejores resultados en Derecho Mercantil durante su formación, lo que le llevó a formar parte de departamentos de primer nivel, especializados en Mercantil, desde sus primeras prácticas. «A medida que observas que tus clientes están contentos con el resultado anterior, te sientes más cómoda y te va gustando mucho más», asegura sobre esta rama del Derecho.