CASTELLÓ. El delantero esloveno del CD Castellón, David Flakus, expulsado en la eliminatoria de Copa del Rey con roja directa en Ponferrada, podrá ser utilizado por el técnico albinegro, Dick Schreuder, el domingo en el difícil compromiso ante el Albacete. Un partido al que el conjunto orellut acudirá hasta con seis bajas por las lesiones.
Según el acta, Flakus fue expulsado por decirle al colegiado "fucking idiot". Si la sanción no supera los tres encuentros, cosa improbable, el delantero esloveno cumplirá el partido de suspensión en el torneo del KO (ya la próxima temporada) y no en la Liga. Así lo establece la última modificación del reglamento de sanciones por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
En concreto, el artículo 56 del código disciplinario de la RFEF, denominado 'del modo de cumplimiento de la suspensión por partidos', señala en su punto 5 que "cuando una competición hubiera concluido o el club de que se trate haya resultado eliminado y quedara pendiente el cumplimiento de algún partido de suspensión, la sanción se cumplirá en la próxima temporada, según los criterios establecidos en el punto primero y segundo del presente artículo, con independencia de que el sancionado cambie de categoría, división o grupo".
Por otro lado, cabe señalar que, al ser este viernes festivo nacional por la conmemoración de la Constitución, puede darse la circunstancia de que tampoco se reúna el comité de competición, teniendo que esperar hasta la próxima semana. En ese supuesto, salvo reunión de urgencia del citado comité, las sanciones se harían públicas la siguiente semana.