Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÚTBOL | VALENCIA CF FEMENINO

Flor Bonsegundo: "Este año me siento muchísimo más parte del club y más asentada"

Foto: LALIGA
15/11/2020 - 

VALÈNCIA (EFE/Paula Lerín). La jugadora argentina del Valencia, Flor Bonsegundo, ya lleva en España tres temporadas, la primera en el Sporting de Huelva y las dos siguientes en el Valencia, y afirmó que esta temporada se siente más parte y más asentada en el club valencianista.

“En Huelva jugué casi todos los partidos, me fue muy bien en lo personal. Acá en Valencia fue totalmente diferente, un club que apuesta a otras cosas, que tiene jugadoras de muy buena calidad y el primer año sí me costó más adaptarme”, explicó Bonsegundo a EFE.

El gran gol de la argentina frente al Real Betis la pasada semana se viralizó y dio la vuelta al mundo convirtiéndola en la protagonista de la jornada pese a la derrota de su equipo por un resultado de 1-2.

La centrocampista cordobesa señaló que vivió el gol con “sabor amargo”, por un lado, por haber perdido el encuentro y, por otro, contenta por su primer gol de la temporada.

“La verdad, en el momento no noté que haya sido una jugada así, pero cuando lo vi más tranquila estuvo bonito. La jugada previa, el autopase y ese cambio de velocidad con potencia creo que es lo más importante. Luego, a la hora de definir, cuando ya veía a la arquera como salía solo pensé en picarla”, explicó la jugadora.

Cada vez son más las jugadoras argentinas que recalan en la Primera Iberdrola y la de Morteros señaló que esto se debe a la visibilidad que tuvieron por la primera participación del combinado albiceleste en un Mundial (Francia 2019).

“Fue muy importante de que nos conozcan, de que nos vean, de que hay buen material y por eso han ido viniendo más chicas. El torneo en Argentina no ayuda bastante, por eso cruzamos el charco para poder seguir creciendo, aprendiendo y ojalá que podamos seguir aquí en España”, añadió.

Bonsegundo explicó que la liga femenina argentina es una liga semiprofesional “totalmente diferente” a la española, aunque apuntó que después del mundial se ha producido un cambio grande en el fútbol femenino argentino.

“Argentina respira fútbol y ojalá que los cambios vengan pronto y que sigamos por este camino. En el deporte no hay género, cualquiera puede hacer lo que le guste y con el apoyo de la familia y el crecimiento que está teniendo el fútbol femenino que las niñas se animen a hacerlo si les gusta, que es algo hermoso”, finalizó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email