Florenzi: "Esperamos ganar para darle a nuestros aficionados una alegría... Se lo merecen"

7/06/2020 - 

VALÈNCIA. Si alguien conoce el valor de un derbi, ese es Florenzi. El italiano, llegado a la disciplina del Valencia CF el pasado mercado invernal, está ante su primer partido contra el Levante UD, sin embargo, nadie tiene que explicarle nada al respecto de lo que supone la rivalidad entre dos equipos vecinos porque ha vivido esa experiencia, elevada a la máxima potencia, en un entorno tan caliente como Roma. Allí, primero fue aficionado, luego eligió Trigoria y con el paso de los años logró vestir la camiseta del equipo al que amaba, llegando incluso a lucir el brazalete de capitán. Aquella primera vez, recibiéndolo de manos de Totti, no podía ser ante otro rival que la SS Lazio.

Romanista desde la cuna, para Florenzi la tentación de ser de la SS Lazio siempre estuvo ahí, pero su identidad y su vinculación sentimental con el equipo de su familia se mantuvieron siempre firmes. Su amigo Alessandro, acérrimo del otro equipo de la ciudad, intentó ‘convertirlo’ cuando ambos iban el colegio. Y a los 9 años de edad, el destino le planteó una disyuntiva crucial. Florenzi militaba en el AS Lodigiani y tanto la AS Roma como la SS Lazio llamaron a su puerta para ficharlo… El hoy futbolista del Valencia CF lo tuvo muy claro y eligió a la AS Roma. La influencia de su padre fue decisiva: siempre ‘giallorossi’.

Al echar la vista atrás, el valencianista destaca la anécdota que recuerda con “más placer”: “Un derbi donde gané con la AS Roma por 4-1 y marqué. Y otro donde nos jugábamos la clasificación para Champions y ganamos… Fueron dos grandes alegrías”. Los derbis son especiales para Florenzi, ha crecido con ese tipo de rivalidad, la ha vivido en casa y en el campo y la siente muy adentro. El ‘25’ disfruta especialmente en este tipo de partidos. Le va como anillo al dedo jugar en partidos que mueven tanta pasión, conoce a fondo sus condicionantes y ahora quiere ganar su primer derbi con el Valencia CF.

En Roma un derbi son palabras mayores, pero sabe que en todo el mundo son especiales este tipo de batallas. “Desde principios de agosto, cuando salen los calendarios de la temporada, estás buscando la fecha de ese partido”, recalca. El Valencia CF – Levante UD del próximo viernes será su primer derbi en clave Valencia CF y el italiano, que tiene ganas de disfrutar con la camiseta valencianista, se prepara para desencadenar su mejor versión. El objetivo no es otro que lograr la primera victoria en la serie de once partidos que restan de campeonato: “Esperamos ganar para darle a nuestros aficionados una alegría... Se lo merecen”.


Noticias relacionadas