Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Florenzi: "No pienso en lo que haré el año que viene, quiero terminar la temporada en el Valencia de la mejor manera"

19/04/2020 - 

VALÈNCIA. El jugador del Valencia CF, Alessandro Florenzi, ha concedido una entrevista a Sky Sport para valorar su aventura en el fútbol español, la crisis del coronavirus tras jugarse el Atalanta-Valencia y su futuro. 

El internacional 'azzurro' ha tenido un inicio accidentado en el Valencia y ya se especula con su regreso a la Serie A. La Fiorentina está interesado en sus servicios y la realidad es que no está teniendo el rol que se esperaba en el primer equipo. Florenzi tiene contrato con el AS Roma hasta junio de 2023 y percibe una ficha cercana a los tres millones de euros. 

Su estancia en Valencia

"Personalmente estoy muy bien, me siento muy cómodo aquí. Dicho esto, estoy en casa, como todos ustedes. Tengo la suerte de disfrutar de mi dos criaturas espléndidas como nunca antes en mi vida. Entreno lo que puedo, con las herramientas que la entidad ha puesto a mi disposición. El proceso que se ha aplicado es un poco como en Italia, lo único es que todos fuimos a cuarentena antes El contagio ha disminuido un poco. Esperaremos a lo que diga el Gobierno sobre cómo comenzar de nuevo".

Partidos entre Valencia CF y Atalanta

"Doy gracias a la varicela. Nunca la había tenido en mi vida, llegó en el momento correcto. El regreso fue surrealista para mí y para muchos jugadores, fue la primera vez que jugamos a puerta cerrada. No sé si deberíamos haber jugado, Getafe y Roma decidieron no jugar. Hubo casos dentro de nuestro equipo, ahora no puedo decir si ese partido tuvo un impacto, pero si se hubiera jugado a puerta cerrada o no se jugara en absoluto, el contagio podría haber sido limitado. Pero solo Dios lo sabe".

Diferencias entre el fútbol español e italiano

"Por lo que parece, el fútbol aquí es un poco más abierto. He notado una cosa, existe la misma pasión, pero no vives como en Italia. No vives sobre todo como en Roma. Doy un ejemplo que le di a mis amigos: para ir a Getafe tomamos el tren, vi que aparcamos muy lejos de la estación, cruzamos un largo camino a pie, hicimos cola sin guardaespaldas. No hay esa pasión que se vive en Roma o en otras ciudades. Estamos un poco más libres".

Experiencia en el extranjero

"Siempre tuve la idea de tener una experiencia en el extranjero. No sabía cuándo, dónde y cómo. Esta posibilidad surgió en enero, después de hablar con Fonseca sobre sus ideas. El técnico expresó sus pensamientos, juntos tomamos una decisión que fue buena para todos. Llamé al entrenador de la selección italiana y le expliqué mi situación. Mancini fue muy abierto, solo le interesaba que yo jugara, no dónde".

Planes de futuro

"No lo sé. Este virus me enseñó una cosa: soy un chico que siempre ha hecho planes en la vida. El virus me enseñó a vivir día a día, a disfrutar lo que tengo, a comprender lo que me puede dar todos los días. Vivo aquí y ahora. No pienso en lo que haré el año que viene. Pienso terminar la temporada en el Valencia de la mejor manera y luego ya en las vacaciones, si las hay. Antes, si no sabía a dónde ir de vacaciones, estaba ansioso. Ahora lo veo como algo hermoso".

Su mejor versión

"El mejor Florenzi es el que está en el campo cuando está bien, tiene la cabeza libre y juega feliz. Entonces, si queremos hablar de los laterales, me siento muy bien allí. Si tengo que jugar en un equipo que ofrece fútbol, me veo muy bien. Si hay un entrenador que en cierto rol quiere 180 cm, que no se levanta y no juega, levanto mis manos y digo que no puedo ser ese tipo de jugador. No estoy hablando de Fonseca, Roma, Lazio, Frosinone o cualquier otra cosa, es una discusión general. Dicho esto, me siento muy cómodo en un fútbol ofensivo ya que mis cualidades se pueden ver desde el medio del campo hacia arriba".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email