X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf

Flores dice que el Elche debe adaptarse a los rivales sin perder la identidad

El centrocampista del Elche, afirmó este miércoles que el equipo ilicitano debe adaptarse a los rivales y a las condiciones en las que se disputa cada partido, aunque siempre sin perder la identidad.

14/03/2018 - 

VALÈNCIA. "Cuando empieza la Liga, los equipos tienen una manera de jugar, pero no puedes cambiar tu identidad por ir a jugar contra un rival o en un campo pequeño porque entonces cambias lo que estabas haciendo y estás en desventaja", explicó.

Flores también agregó que desde la llegada de José Rojo "Pacheta" el Elche no ha cambiado su filosofía de juego. "Llevamos dos partidos y ya veremos qué sucede cuando juguemos en Formentera, en un campo pequeño", dijo el centrocampista.

"Me siento con libertad y con confianza. Por detrás del delantero estoy a gusto", comentó Javi Flores, quien destacó la importancia del partido ante el Cornellá, rival que está empatado a puntos en la tabla con el Elche.

"Ganar sería dejarlo a tres puntos más el 'gol average' y mirar para arriba, pero si no lo hacemos o si perdemos tendremos que mirar hacia abajo", indicó.

A pesar de reconocer la trascendencia de los puntos, Flores pidió encarar el partido con "tranquilidad" y se mostró confiado en poder contar con el apoyo de la afición ilicitana "porque los necesitamos".

El jugador reconoció que el Cornellá le tiene algo "descolocado" por su trayectoria e indicó que, pese a no tener la presión de otros equipos por disputarla promoción, "ahora se ve ahí y se quiere meter".

"Es un equipo intenso y aguerrido que va al 100% y que no da un balón por perdido", explicó el jugador andaluz, quien precisó, sin embargo, que el Elche debe centrarse solo es sí mismo y jugar con "intensidad" para ganar el partido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email