El centrocampista del Elche, afirmó este miércoles que el equipo ilicitano debe adaptarse a los rivales y a las condiciones en las que se disputa cada partido, aunque siempre sin perder la identidad.
VALÈNCIA. "Cuando empieza la Liga, los equipos tienen una manera de jugar, pero no puedes cambiar tu identidad por ir a jugar contra un rival o en un campo pequeño porque entonces cambias lo que estabas haciendo y estás en desventaja", explicó.
Flores también agregó que desde la llegada de José Rojo "Pacheta" el Elche no ha cambiado su filosofía de juego. "Llevamos dos partidos y ya veremos qué sucede cuando juguemos en Formentera, en un campo pequeño", dijo el centrocampista.
"Me siento con libertad y con confianza. Por detrás del delantero estoy a gusto", comentó Javi Flores, quien destacó la importancia del partido ante el Cornellá, rival que está empatado a puntos en la tabla con el Elche.
"Ganar sería dejarlo a tres puntos más el 'gol average' y mirar para arriba, pero si no lo hacemos o si perdemos tendremos que mirar hacia abajo", indicó.
A pesar de reconocer la trascendencia de los puntos, Flores pidió encarar el partido con "tranquilidad" y se mostró confiado en poder contar con el apoyo de la afición ilicitana "porque los necesitamos".
El jugador reconoció que el Cornellá le tiene algo "descolocado" por su trayectoria e indicó que, pese a no tener la presión de otros equipos por disputarla promoción, "ahora se ve ahí y se quiere meter".
"Es un equipo intenso y aguerrido que va al 100% y que no da un balón por perdido", explicó el jugador andaluz, quien precisó, sin embargo, que el Elche debe centrarse solo es sí mismo y jugar con "intensidad" para ganar el partido.