VALENCIA. El piloto alemán de Moto2 Jonas Folger (Kalex) logró su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de la República Checa disputado en un circuito de Brno empapado y en el que dominó de principio a fin por delante del español Álex Rins (Kalex) que, con su segunda plaza, se acerca en el Mundial a Johann Zarco (Kalex).
Folger, que partía desde la octava posición de la parrilla de salida, mostró su gran destreza bajo la lluvia y cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 45:30.342, llegando a hacer vuelta rápida (2:14.528) sobre el trazado checo.
Álex Rins llegó en segundo lugar y sumó 20 puntos para hacer un total de 142 que le mantienen por detrás de Johann Zarco (Kalex) que sigue líder con 176 puntos. El francés, que salía desde la 'pole', finalizó la prueba en undécima posición tras una mala salida en la que se vio superado por multitud de rivales y sólo pudo sumar 5 unidades.
La tercera posición fue para el británico Sam Lowes (Kalex) que, después de dos pruebas sin puntuar, también recortó distancias con el líder del campeonato. El italiano Mattia Passini (Kalex) fue cuarto y el español Álex Márquez (Kalex), quinto.
En una carrera en la que la lluvia fue protagonista indiscutible --al igual que en la pequeña categoría-- puso en grandes apuros a pilotos como el japonés Nakagami (Kalex) que se fue al suelo después de puntuar en todas las pruebas anteriores, los españoles Xavi Vierge (Tech 3), Julián Simón (Speed Up) e Isaac Viñales (Tech 3) finalizaron en 12ª, 13ª y 14ª posición respectivamente.