Fomento obliga a derribar la famosa valla antiprensa

El Ministerio de Fomento entiende que ese terreno no es propiedad del Valencia CF y que no pueden edificar ahí

12/06/2017 - 

VALENCIA. La famosa valla junto con su correspondiente garita que levantó el Valencia CF en la entrada de la Ciudad Deportiva de Paterna para poder evitar que la prensa entrara a diario a las instalaciones valencianistas tendrá que ser derribada por orden de Fomento. 

El Ministerio obliga a solicitar un permiso especial para cualquier edificación que sea al lado de una carretera y el Valencia CF no pidió ese permiso y por tanto es ilegal. De hecho, según ha podido saber PlazaDeportiva.com el club ya ha sido notificado que debe derribar esa caseta y retirar esa valla de la entrada de la Ciudad Deportiva. Además, fuentes del club le han asegurado a este periódico que la entidad tenía previsto retirar la valla de cara a la próxima temporada aunque no hubiera llegado la notificacion de Fomento. 

A finales del mes de diciembre cuando el club andaba inmerso en una durísima crisis institucional la colocación de esa valla y la prohibición de entrar a la prensa provocó una agria polémica entre el club y la prensa. Además, esa valla también sirvió durante unas semanas para que los aficionados no pudieran entrar tampoco. Unos meses después el club tendrá que retirarla por orden del estado.