'Football Leaks' publica los contratos de cesión y de venta de André Gomes al VCF

El equipo portugués recibirá un 25% de plusvalía de una futura venta. El traspaso entre ambos clubes cerró por 15 millones a cambio del 100% de los derechos federativos del jugador

24/01/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF acordó con el Benfica portugués el fichaje de André Gomes por 15 millones de euros en el verano de 2015. Un primer pago de 5 millones y un segundo de 10 para adquirir el cien por cien de los derechos federativos del talento luso. Además, como informó el club que preside Luis Filipe Vieira se guardó el derecho de recibir el 25% de un futuro traspaso como ya informó el club lisboeta en el comunicado oficial que emitió cuando se cerró la operación. 

Esos detalles, que eran conocidos, han quedado constatados con la publicación del contrato de compraventa que firmaron ambos conjuntos y que ha sido sacado a la luz por el portal 'Football Leaks'. 

André Gomes llegó a Mestalla en el verano de 2015 cuando Meriton negociaba con Bankia la compra de la mayoría accionarial del Valencia CF. Llegó cedido por una temporada ante la posibilidad de que el asiático no finiquitara el acuerdo con la entidad bancaria y no terminara siendo el máximo accionista del club. Por ello, fue una cesión condicionada a la obligatoriedad de compra del jugador, por esos 15 millones anteriormente citados, si Peter Lim se hacía con el controlo accionarial del Valencia CF como terminó sucediendo. 

Una vez Lim se convirtió en máximo accionista André Gomes era jugador del Valencia CF a cambio de 15 millones y siendo del club la propiedad íntegra de los derechos federativos. El portugués es un jugador ya muy cotizado en Europa y al que siguen todos los grandes clubes. Su valoración en el mercado es alta y su cláusula de rescisión ronda los 110 millones de euros y tiene contrato hasta 2020.