VALÈNCIA. El equipo de la escuela de pilotos del Circuit Ricardo Tormo vuelve este fin de semana en el Autódromo del Algarve a la carrera por el título de F4. Después de que la sanción que se impuso al equipo en la carrera de casa en Cheste haya sido anulada, todos los puntos han sido devueltos al equipo por los tribunales deportivos. La recta final del campeonato de España de Fórmula 4 viene con la emoción de la lucha por el título entre Kilian Meyer, Franco Colapinto y un poco por atrás el holandés Glenn Van Berlo.
Este fin de semana vuelve el campeonato de España de Fórmula 4, a su paso por el circuito portugués de Portimao. Si el tiempo lo permite y la previsión de chubascos para el domingo no se cumple, no habrá ningún impedimento para que los pilotos del equipo Fórmula de Campeones Praga vuelen sobre una pista que conocen bien.
Después de la anulación de la sanción al equipo impuesta tras la carrera de Valencia por un detalle técnico menor, sin ningún efecto sobre la conducción o la seguridad de ningún equipo ni ningún piloto, todos los puntos han sido devueltos a los tres pilotos del equipo valenciano.
Kilian Meyer vuelve desde su segundo puesto a la lucha por el título con Franco Colapinto que por ahora lidera la clasificación pero a tan sólo 32 puntos. Meyer se siente muy cómodo en la pista portuguesa y viene con muchas ganas y motivación para recortar distancias y volver a situarse a la cabeza de la clasificación.
Carles Martínez, séptimo en la clasificación general, tiene como rivales directos por puntos a Ghanem, Gnos y Baert. Después de unos días de test con buenas sensaciones, el piloto de Gandía viene dispuesto a escalar posiciones y acabar arriba de la tabla en su primer año con los monoplazas.
Nerea Martí, recién seleccionada para la WSeries 2020, llega al Algarve con un extra de motivación. La piloto de Albalat del Sorells ha demostrado en los últimos test que ya está cómoda dentro del monoplaza y que su progresión es real y constante. Nerea viene con ganas de llevarse el female trophy a casa y va a darlo todo en Portugal por hacerlo posible.
Nerea Martí, piloto de Fórmula de Campeones Praga: "Estoy muy contenta con esta oportunidad en la WSeries y voy a darlo todo. Pero por ahora estoy concentrada corriendo el Campeonato de España de F4 con Fórmula de Campeones Praga y esa es mi prioridad. A este equipo le debo mi formación y estoy muy agradecida por la formación que me han dado."
Marco Rodríguez, Team Principal de Fórmula de Campeones Praga: "Estoy contento de poder acudir a esta última cita, después de que el Consejo Superior de Deportes haya hecho justicia. Desde el primer día defendimos el error que cometía la federación al sancionarnos, y ahora por fin se ha restablecido la justicia deportiva, lo que me alegra especialmente por nuestros jóvenes pilotos, que no entendían tamaña injusticia".