Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

NÁUTICa

La Fórmula Kite Spain Series de julio será de las primeras citas deportivas en Castellón

17/06/2020 - 

CASTELLÓ (EFE). La playa del Gurugú de Castelló de la Plana acogerá dentro de un mes la segunda prueba del calendario de la Fórmula Kite Spain Series de vela, que se disputará del 17 al 19 de julio con la presencia de regatistas nacionales e internacionales y que será una de las primeras pruebas deportivas que acoja la provincia de Castellón tras la finalización del estado de alarma como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

Y es que la organización, cuyo director general es Sergio Smit, considera que ha dado "una rápida y cumplida respuesta a la voluntad de los regatistas de volver al agua lo antes posible, siempre dentro de los límites de seguridad que nos marquen las autoridades".

De esta manera, para la prueba se adoptarán estrictas medidas de seguridad para evitar contagios atendiendo a las recomendaciones sanitarias. Gracias a ello, Castelló acogerá la segunda prueba nacional, tras la inaugural, que se celebrará la semana anterior en el pantano de Alarcón. "Las instalaciones del club son de las mejores de Europa para la práctica del kite y eso nos ha dado la suficiente confianza para activar este evento a poco más de un mes de su celebración", añade Smit.

Así, será el Club Deportivo Eolo Castellón el anfitrión de esta cita deportiva de kitefoil. "Nos hemos decidido a organizar la prueba con poco tiempo porque todo lo que sea fomentar nuestros deportes, estamos encantados de ayudar. Teniendo la experiencia de las ediciones anteriores y que la gente nos conoce, tiempo hay de sobra", explica su presidente, David Armengot.

"Ofrecemos como club unas condiciones como en pocos lugares con una playa muy ancha, con instalaciones a pie de playa para el montaje de los equipos y vestuarios para los regatistas", añade. Smit confía en que la participación sea amplia pese a la situación sanitaria que atraviesa Europa y que acudan deportistas "franceses, ingleses, portugueses, polacos y rusos, entre otros, y que algunos de los mejores de Europa estarán en las dos regatas, con lo que vamos a tener una flota de gran calidad que se sumará a los mejores españoles de la clase", concluye.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email