El técnico valenciano consiguió empatar ante el Granada (1-1) y el Sevilla (0-0) y se ha impuesto al Málaga (0-2) lo que le ha situado con cinco puntos en el octavo puesto en la clasificación
VALENCIA. Francisco Escribá, entrenador del Villarreal, equipo que se impuso al Málaga por 0-2 en la última jornada de Liga, ha protagonizado de esta manera el mejor arranque de su carrera como técnico en Primera tras sumar dos empates y un triunfo en las tres primeras jornadas.
El técnico valenciano, que se hizo cargo del equipo en agosto tras la destitución de Marcelino, consiguió empatar ante el Granada (1-1) y el Sevilla (0-0) y se ha impuesto al Málaga (0-2) lo que le ha situado con cinco puntos en el octavo puesto en la clasificación.
Unos resultados que mejorar los números conseguidos en sus anteriores destinos: Elche en las temporadas 2013-2014 y 2014-2015 y Getafe en el curso anterior.
Su debut en Primera con el conjunto ilicitano en la temporada 2013-2014 fue complicado ya que no logró su primer triunfo hasta la jornada 7 cuando se impuso al Celta por 0-1 tras haber conseguido en las primeras seis jornadas un balance de tres derrotas y tres empates.
La siguiente temporada en el Elche tuvo un inicio más esperanzador y en los tres primeros partidos sumó 4 puntos con un balance de un triunfo, un empate y una derrota.
Al frente del Getafe, la temporada pasada, no consiguió su primer triunfo hasta la cuarta jornada frente al Málaga (1-0) tras haber sufrido tres derrotas en los primeros tres compromisos.
Pero, además, el triunfo conseguido ante el Málaga supone para Fran Escribá, en el capítulo personal, reencontrarse con la victoria ocho meses después.
De hecho, su último triunfo lo había conseguido el pasado 17 de enero cuando el Getafe se impuso por 3-1 al Espanyol en el Alfonso Pérez.
Desde entonces había disputado 16 partidos oficiales: 12 encuentros con el Getafe y los 4 al frente del conjunto villarrealense y que se han saldado con un balance de dos derrotas -una ante el Mónaco en la previa de la Liga de Campeones- y dos empates frente al Granada (1-1) y el Sevilla (0-0).