El técnico del combinado amarillo elogió la labor de Voro y afirmó que el Valenica CF llega tras dos resultados positivos, que debieron ser dos victoria en lugar de un empate y una victoria
VALENCIA. El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, afirmó que el Valencia, rival al que se medirá mañana en el estadio de La Cerámica, está ya en el camino de recuperar lo que es como equipo.
Escribá dijo que el Valencia viene de dos resultados positivos, un empate y una victoria que debieron ser dos victorias, porque su rival mereció ganar en Pamplona y ante el Espanyol hizo un gran partido que le metió en una línea ascendente.
"Son un equipo con mucho potencial, que cuenta con buenos jugadores y que irá a más. Estoy convencido de que reaccionará y que acabará entre los diez primeros", continuó.
También señaló que no menosprecian al rival y que sus jugadores son lo bastante inteligentes como para saber la dificultad del partido y la entidad del conjunto al que se enfrentan. "Ya han jugado contra ellos, los conocen y saben que es un partido especial en el que todo se iguala al margen de la tabla", dijo.
"Cuentan con un entrenador excelente, que les ha dado mucha tranquilidad, ya que Voro sabe manejar estas situaciones. Veo un rival más suelto, más tranquilo y más cerca de lo que debe ser por potencial", añadió.
Escribá destacó que tuvieron que variar el trabajo previsto por la lluvia y que esta circunstancia les ha trastornado un poco, pero reconoció que era imposible entrenar porque había riesgo de lesiones y no podían arriesgar.
Respecto al equipo que planteará ante el Valencia, reconoció que el estado del terreno de juego podría obligar a sacar una alineación "más física" si la situación no mejora y el campo está encharcado.
Ante la circunstancia de no haber ganado todavía en 2017, Escribá recordó que no han tenido partidos fáciles, aunque admitió que habían generado menos ocasiones de gol que con anterioridad y que les había faltado eficacia.
"Sabemos que debemos mejorar y estamos en ello, aunque somos un equipo sólido y competitivo que trabaja bien", agregó Escribá, quien espera un partido igualado contra el Valencia.
El entrenador agregó que prepara el partido como cualquier otro aunque sea de Valencia y haya estado en el club valenciano. "Eso es algo que no me afecta para nada", concluyó.