VALÈNCIA. Una de las notas más positivas del partido de preparación frente al FC Cartagena fue la entrada al campo de otro joven talento de la Academia VCF. Se trata de Fran Pérez, que solo 17 años, pero que lleva el ADN Valencia CF en la sangre. Hijo de Rufete, campeón de Liga con el Valencia CF en dos ocasiones (01-02 y 03-04) y campeón de la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa (ambas en 2004), este joven valencianista sabe dónde está. El extremo conoce el valor del trabajo, el sacrificio y de la constancia, cualidades que le han acompañado para superar una grave lesión y ganarse por méritos propios su primera oportunidad. Fran sabe que este estreno con el primer equipo es solo el principio de un camino muy largo y tras su primera toma de contacto con el primer equipo, estas son sus primeras declaraciones en VCF MEDIA.
Sensaciones del primer partido con el primer equipo.
Estoy muy contento, llevo 7 años en la Academia VCF, trabajando duro todos los días con un objetivo claro. Que vean tu trabajo y te recompensen de esta manera es un verdadero orgullo.
¿De quién se acuerda un canterano en un momento así?
Agradecer al míster por los minutos que me ha dado, a mi familia que ha estado en los buenos y sobre todo en los malos momentos y a mis amigos que estaban viéndome desde casa que les mando un abrazo y gracias por todo el apoyo y por confiar en mí.
¿Qué te ha dicho Javi Gracia?
Me ha dicho que estuviera tranquilo, que hiciera las cosas como yo sé, como venía haciendo en los entrenamientos, al final esto es fútbol y que hiciera las cosas lo mejor posible, como yo sé.
Un día soñado y una motivación para seguir trabajando duro.
No me lo creía, ahora estoy más tranquilo, intento recapacitar y pensarlo, estoy tremendamente contento, ha sido super emotivo, los minutos que he jugado los he disfrutado al máximo, esto me motiva mucho para seguir trabajando en la línea que llevo. A ver si tengo más oportunidades, voy a estar ahí para lo que sea.
Apuesta decidida y reconocible por el talento de la Academia VCF.
Estamos viendo un Valencia CF que apuesta por los jóvenes, esto nos motiva para seguir trabajando, cuando trabajas duro y fuerte la recompensa puede llegar y ahí está el caso de Hugo Guillamón, de Gayà, de otros chicos que han debutado. Con esfuerzo y sacrificio los sueños se cumplen.
La ayuda de sus compañeros, de Javi Gracia y de Chema Sanz.
Llevo disfrutando toda la semana con el equipo, me han hecho sentir como uno más, los compañeros, el míster y Chema, que me transmite mucha normalidad porque ha sido entrenador del filial y él me conoce y es muy bonito. Estoy deseando que llegue la próxima oportunidad, a seguir trabajando en esta línea a ver si tengo más minutos.
En la Academia VCF todos sueñan con llegar algún día.
Yo, que vengo desde muy abajo, digo que solo se habla de cumplir los sueños, de llegar algún día al primer equipo y ves que con trabajo y sacrificio las cosas llegan. Qué mejor recompensa que tener unos minutos con el primer equipo.
Un largo camino de esfuerzo y sacrificio… Y lo que queda.
Han sido años difíciles, tuve una lesión de seis meses, cuando he salido al campo ha sido súper emotivo, ahora a seguir trabajando en esta línea y con muchísimas ganas.