VALÈNCIA. Francia se ha hecho este domingo con la corona en el Campeonato de Europa por equipos infantiles masculino “COPA DEL SOL SUB 14”, en la final disputada en el Club de Tenis Valencia. Saltó la selección francesa a pista muy centrada y con seguridad frente a Turquía, favorita para muchos. El primer partido individual fue muy largo y disputado, casi tres horas, entre Jules Nicolas Rimbaud y Kaan Isik Kosaner, con victoria para el francés. En el segundo encuentro, Daniel Jade se mostró más seguro que el turco Samim Filiz y dio la victoria a la selección francesa (2-0). El dobles, al no ser ni obligatorio ni decisivo, ya que Francia ya era matemáticamente (2-0) campeona de Europa, no se jugó debido al calor.
La clasificación final del Campeonato, de la que los cinco primeros acudirán al Campeonato del Mundo, ha quedado de la siguiente manera:
1º Francia
2º Turquía
3º Gran Bretaña
4º República Checa
5º Alemania
6º Eslovaquia
7º España
8º Polonia
Tras finalizar todos los encuentros, se ha celebrado la clausura del Campeonato y la entrega de medallas con la participación de Ole Andresen Ribes, presidente del Club de Tenis Valencia; Paco Pérez, delegado de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y Jaime Boira, miembro de la Junta del CTV. En sus discursos, todos han coincidido en la importancia del apoyo de las instituciones al deporte y han destacado la ayuda de la Generalitat Valenciana al torneo.