ELCHE CF

Francisco: “Prefiero ganar el lunes que mañana, pero seremos competitivos”

5/01/2022 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, afirmó este miércoles en rueda de prensa que prefiere que su equipo gane el partido del próximo lunes en LaLiga ante el Espanyol a hacerlo mañana jueves ante el Almería en la Copa, si bien garantizó que no desprecia este torneo y que apostará por una formación competitiva.

“Voy a ser muy realista. Yo ya he empezado a ver partidos del Espanyol”, confesó el almeriense, quien aseguró que el Elche intentará hacer “el mejor partido posible” ante “el mejor equipo de Segunda”.

“Nos tomaremos el partido como una piedra de toque para el lunes”, insistió Francisco, quien admitió que “siempre es bonito” enfrentarse al club en el que se formó y en su ciudad.

“Siempre le deseo lo mejor a ese club, pero mañana intentaremos pasar la eliminatoria”, dijo el técnico almeriense, quien lamentó las “circunstancias” en las que al Elche le ha tocado preparar este compromiso.

“Hemos recuperado gente, pero solo lleva un día entrenando y no compite desde antes de vacaciones. Intentaremos manejar la situación para llegar preparados de la mejor forma posible al lunes”, argumentó.

Francisco no quiso calificar el duelo de Copa como “un entrenamiento, porque es un partido bonito, pero las circunstancias mandan”.

“El virus ha pasado por encima de todos los equipos e intentaremos salvar la situación de la mejor forma”, comentó el técnico, quien elogió la profundidad de plantilla del Almería, al que ve “más equilibrado en todas sus líneas y dominando todas las facetas del juego” que en temporadas anteriores.

“El Almería está cerca de parecerse a un equipo de Primera División”, aseguró el preparador, quien garantizó que “exigirá al máximo, como en cualquier entrenamiento”, a los jugadores que salten al campo ante el Almería.

“No vamos a tirar la Copa y el equipo está preparado para competir, pero vamos a darle oportunidad de jugar a la gente que necesita minutos. El equipo será competitivo porque todo el mundo está preparado”, concluyó el almeriense.