ELCHE. El técnico del Elche, Francisco Rodríguez, aseguró tras la derrota de su equipo ante la Real Sociedad (1-2), que su equipo cometió errores defensivos que le condenaron y le dejaron sin opciones de puntuar.
El almeriense reconoció la “muy buena primera parte” de la Real, si bien indicó que la segunda fue “más equilibrada y, aunque no hemos tenido ocasiones, hemos terminado metiendo al rival en su área”.
Francisco admitió que las tres derrotas consecutivas del Elche “duelen” y lamentó la nueva lesión de un delantero, en esta ocasión Guido Carrillo, quien abandonó el campo con molestias en el gemelo.
“Es lo que toca. Vienen sanciones y lesiones, pero no estamos para pensar en quién no está sino para ser valientes y volver a competir para ganar”, dijo Francisco, quien indicó que ya avisó de que si el Elche no ganaba “se metería en problemas”.
“Estamos en problemas porque aún hay que hacer muchas cosas para salvarnos. Sabemos lo que hay y no hay excusas”, insistió el preparador, quien no quiso justificar la derrota en las decisiones arbitrales.
“Me preocupa más mi equipo. Hay que tirar para adelante con los que están y preparar el próximo partido ante el Mallorca como si no hubiera un siguiente”, explicó el almeriense, quien aseguró que confía plenamente en el equipo y en que podrá lograr “los siete u ocho puntos que hacen falta para la permanencia”.
“Ni hace tres semanas estaba todo hecho ni ahora estamos hundidos. Cuesta mucho ganar y en Primera se sufre muchísimo”, concluyó.
Alguacil: "Teníamos claro lo que teníamos que hacer"
Por su parte, el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, afirmó tras la victoria de su equipo ante el Elche (1-2), que sus jugadores han tenido muy claro en todo momento lo que tenían que hacer, a pesar de los contratiempos, para ganar el partido.
El preparador guipuzcoano felicitó a todos sus jugadores por el triunfo, “tanto los que han jugado como los que no” y dijo tener “suerte” por contar con un grupo de futbolistas “enchufadísimos y con ganas de seguir creciendo”.
“No vale solo con las palabras. Había que demostrarlo y lo han demostrado”, dijo el preparador, quien insistió en que la Real supo responder a las complicaciones del partido, como el gol en contra o el penalti errado, “a las mil maravillas”.
Alguacil explicó que el planteamiento de la Real era poblar el medio campo para “hacer dudar al Elche”. “Hemos metido gente por dentro para sorprender. Lo teníamos claro”, añadió el preparador.
El entrenador no quiso valorar la acción del penalti de Isak, anulado por el colegiado por realizar la ‘paradinha’. “No sé si se ha parado tanto en la carrera para anularlo. No le he preguntado a él ni al árbitro”, comentó.
“Ha decidido que no era gol y lo que no hemos hecho ha sido derrumbarnos”, explicó el técnico, quien tuvo palabras de elogio para David Silva, al que pese a sus 36 años ve como un “chaval”.
“Es un placer tener a este tipo de jugadores, aunque para que pueda lucir tiene que estar bien rodeado. Fuerza e ilusión no le faltan y esperamos seguir contando con él”, concluyó.