GRUPO PLAZA

Aguirre: "Las dos áreas nos condenaron"

Francisco: "Lo tenemos al alcance de la mano"

16/04/2022 - 

ELCHE. El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, aseguró tras la victoria ante el Mallorca (3-0) que su equipo, que suma 35 puntos, ya tiene al alcance de la mano a seis jornadas del final del campeonato el objetivo de la permanencia en Primera División.

"Sabíamos de la importancia del partido ante un rival directo, en el que estaban en juego tres puntos y el golaveraje. Estoy muy orgulloso del equipo", dijo el entrenador almeriense, quien calificó como "sensacional" la primera parte del Elche.

"Hay que disfrutar del momento, pero nos queda un camino por recorrer", indicó Francisco, quien consideró que una victoria más en las seis jornadas siguientes puede ser suficiente para cerrar la salvación.

Francisco justificó el cambio al sistema de tres centrales "para sorprender al rival" y elogió a los jugadores poco habituales que hoy tuvieron la oportunidad de jugar y que rindieron a un gran nivel.

El técnico se congratuló de la forma en la que ganaron y destacó que el Elche sigue dependiendo de sí mismo. "Quedan seis partidos e iremos esta semana al Villamarín a competir", aseveró.

"Nuestra intención es cerrarla lo antes posible", añadió Francisco en relación a la permanencia en Primera.

Aguirre: "Las dos áreas nos condenaron"

Por su parte, el entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, afirmó que la diferencia en las dos áreas condenaron a su equipo en el Martínez Valero.

"El resultado no refleja lo que vimos. Mi portero tiene dos actuaciones en toda la segunda parte. No nos han tirado catorce veces", dijo el mexicano en una rueda de prensa en la que se mostró disgustado con el resultado, pero "contento" con lo que vio.

"Pudimos empatar perfectamente en la segunda parte, en la que tomamos la iniciativa del juego, pero no entró la pelota. Solo queda felicitar al rival", añadió el preparador, quien no se mostró sorprendido por el nivel del Elche "porque sabía que se iban a jugar la vida".

"Estábamos bien hasta el final del primer tiempo, pero llegó ese despiste", añadió el entrenador en alusión al primer gol, anotado por Mojica.

Aguirre reiteró que se va de Elche "satisfecho" con la actitud de los jugadores y afirmó que el Mallorca "dio un paso al frente" a pesar de la derrota.

"Por suerte tenemos una revancha cerca", dijo en referencia al partido ante el Alavés del próximo martes.

Noticias relacionadas

también el Crevillente, el entrenador Vicente Parras y el árbitro Juan Martínez Munuera

El Elche avala la candidatura de Pedro Rocha a la presidencia de la RFEF

Por  - 

No ha sido el único aval que ha ido para Rocha de los cuatro integrantes de la Asamblea General con origen en la provincia de Alicante, pues el Crevillente Deportivo, el entrenador alicantino Vicente Parras y el árbitro benidormense Juan Martínez Munuera también le han dado su apoyo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email