Hoy es 15 de septiembre
ELCHE. El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, afirmó esta tarde, tras la derrota ante el Athletic Club (1-4), que es una realidad que su equipo no está compitiendo en el inicio de la temporada.
"Los errores nos condenan y la sensación es muy mala. Hemos pedido todo los duelos defensivos. Estamos en un momento de sufrimiento y hay que pasarlo con la estabilidad emocional que se debe tener", resumió el preparador almeriense.
"Pensábamos que hoy podíamos sumar, pero se nos viene todo abajo. No estamos en el camino y nos toca seguir", añadió el entrenador, quien recordó que la situación física del equipo, con muchos jugadores fuera de forma, no es la ideal.
Francisco admitió que durante el partido, sobre todo en la primera parte, no ha encontrado solución a los males del equipo, al que en su opinión le pesa no haber ganado aún y sumar solo un punto de quince.
En cuanto a su relación con el propietario, Christian Bragarnik, dijo que sigue siendo buena y que él trata de encontrar soluciones cambiando las alineaciones, pero no las encuentra.
Francisco desveló que en el descanso le comentó a sus jugadores, ya con 0-4 en contra, que había que "defender la identidad del club y que por amor propio habían intentado ganar al menos el parcial de la segunda parte".
"Estoy jodido, pero mañana tendremos que levantarnos", reiteró el técnico andaluz, quien dijo que tenía la "experiencia" suficiente como para revertir la situación.
"Un año estuve diez y doce jornadas sin ganar en Primera y el equipo se salvó, pero soy el primero que reconoce que las cosas no están saliendo, comentó Francisco, quien añadió que de este encuentro no se puede rescatar nada positivo.
Por su parte, el entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, aseguró este domingo, tras la victoria en Elche (1-4), que el encuentro se le puso pronto de cara a su equipo con los primeros goles ante un rival que acusó su mala situación clasificatoria.
"Hemos hecho el partido que quieren todos los entrenadores. Hemos sido verticales, llegando arriba y concediendo poco. Según pasaba el tiempo íbamos teniendo más espacios y ellos encajaban goles", resumió el técnico.
Valverde indicó que durante el segundo tiempo su equipo "administró bien" el 0-4, aunque admitió que concedió algunas ocasiones más de las que hubiera deseado.
El entrenador no encontró explicación a la diferencia de resultados entre los partidos como local y como visitante, ya que recordó que se trata "del mismo equipo".
"Estamos más acertados fuera que en casa, pero tampoco creo que sea una muestra significativa porque solo llevamos cinco jornadas", comentó el preparador, quien elogió la actuación de su delantero Nico Williams.
"Es un jugador desequilibrante que pensamos que puede serlo aún más. Tiene un buen disparo y tiene que prodigarse más. Ha marcado su primer gol en Primera y espero muchos más", dijo Valverde, quien destacó el regreso al equipo de Iñigo Martínez y de Dani García.
El preparador se mostró contento con el balance de puntos (10 sobre 15) sumados hasta la fecha y confió en recuperar en breve a los laterales Yuri y Balenziaga, lesionados