ALICANTE. El central reconvertido en lateral Josema Sánchez y el mediapunta Javier Pastore son las dos grandes novedades de la convocatoria del Elche para su cita de este sábado con el Valencia en Mestalla. Eso sí, en la misma hay una notable baja, la del lateral Johan Mojica por lesión.
El futbolista colombiano se ha visto lastrado durante la semana por unos problemas físicos que van a dejarle fuera de una convocatoria por primera vez en lo que llevamos de curso. Es más, el de este sábado será el primer encuentro en la presente Liga que se pierda Mojica, pues ha jugado hasta la fecha en todos, siendo titular en 15 de 16 (solo en la visita a Vallecas de la jornada 9 salió desde el banquillo en el tramo final, pero entonces venía de un largo viaje tras una de las 'ventanas FIFA').
La ausencia de Mojica puede hacer que Josema pase de la grada a la titularidad, aunque Francisco Rodríguez cuenta con alguna otra alternativa: en la visita a Leioa de Copa (día en el que no podía contar con Josema y quiso darle descanso a Mojica) alineó en el flanco izquierdo de la zaga a Antonio Barragán. Eso sería con defensa de cuatro atrás, pero también podría optar por jugar con tres centrales y dos carrileros, aunque esa alternativa parece menos recomendable teniendo en cuenta que también tiene la baja del central Pedro Bigas.
Francisco ha convocado a 23 futbolistas: los porteros Edgar Badía, Kiko Casilla y Axel Werner; los defensas Diego González, Enzo Roco, Gonzalo Verdú, Helibelton Palacios y los citados Josema y Antonio Barragán; los centrocampistas Iván Marcone, Raúl 'Guti', Omar Mascarell, Gumbau, Pablo Piatti, Josan, Fidel, 'Tete' Morente y Javier Pastore; y los delanteros Guido Carrillo, Pere Milla, Darío Benedetto, Lucas Pérez y Lucas Boyé.