Hoy es 13 de octubre
ALICANTE (EFE). El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, afirmó este viernes en rueda de prensa que tras la derrota en Bilbao de la pasada jornada el equipo tiene ganas de volver a mostrar su mejor imagen ambiciosa y competitiva este domingo ante la Real Sociedad.
“Llegamos bien al partido ante uno de los mejores rivales de la Liga”, dijo el preparador almeriense, quien pronosticó un encuentro “complicado” ante el conjunto donostiarra.
Francisco lamentó la ausencia de Lucas Boyé, baja para al menos el próximo mes de competición por una lesión en el tendón del aductor, y reconoció que su ausencia tendrá influencia porque se trata de “un delantero top que aporta muchísimo”.
“Le vamos a echar de menos, pero hemos competido bien sin él. Tenemos una muy buena plantilla y ahora le toca a jugadores que no han tenido tantas oportunidades”, señaló el entrenador, quien dijo que está tranquilo "porque el que salga lo va a hacer bien”.
Francisco admitió el bajón de resultados de su equipo en las últimas jornadas, pero recordó que la situación clasificatoria del Elche es buena.
“Tenemos que saber quiénes somos y dónde queremos llegar. Era impensable estar salvados a diez jornadas del final, pero estamos convencidos de que lo vamos a sacar adelante”, explicó el técnico, quien confió en que con dos victorias más pueda ser suficiente para alcanzar el objetivo.
“Cuando veo a mis jugadores y veo el hambre que tienen por alcanzar el objetivo me siento optimista”, añadió Francisco, quien destacó el “potencial enorme” de la Real Sociedad.
“Tenemos que estar muy centrados y ganar los duelos”, explicó Francisco, quien señaló que lograrán la permanencia en Primera los equipos que estén más fuertes en el aspecto mental.
Francisco aseguró que no estará pendiente del resultado del Mallorca, equipo que marca la zona de descenso e insistió en que las malas dinámicas se rompen “jugando bien y siendo mejor que el rival”.