Hoy es 18 de septiembre
ALICANTE. Francisco Rodríguez dejaba entrever este viernes que no solo confía, es que da por hecho que tendrá oferta por parte del Elche para seguir al frente de su primer equipo.
Lo anterior después de que en la comparecencia de prensa previa al choque ante el Athletic de Bilbao, el técnico almeriense desvelase que el club le pidió su opinión respecto a la renovación de Josan Ferrández.
"La percepción que tengo es que el club y la propiedad están contentos con mi trabajo", decía también Francisco, aunque dejaba claro que no se han sentado a negociar con él y que tampoco está preocupado por lo anterior porque "los tiempos de los entrenadores son distintos a los de los jugadores": "No me preocupa para nada, estoy muy centrado en la consecución del objetivo, cuando llegue el momento se hará o no se hará. Sé dónde estoy, a dónde quiero llegar y cómo quiero hacerlo", señalaba Francisco, reconociendo también que valora muchísimo que se cuente con su opinión para para ciertas cosas ("Hablamos muchísimo de todo y para mi eso es muy importante"), como es el caso de la operación de renovación con el crevillentino.
Francisco recaló en el Elche el pasado mes de noviembre, tras la destitución de Fran Escribá. Cuando se hizo cargo del equipo este era decimoséptimo, empatado a 12 puntos con el Cádiz, que como decimosexto clasificado era en ese momento el equipo que marcaba el descenso. Los franjiverdes venían de empatar (1-1) en El Sadar con Sergio Mantecón como técnico interino.
20 puntos de 42
El preparador almeriense debutó en el banquillo franjiverde en el choque de Copa del Rey en Leioa. Hasta la fecha ha dirigido al Elche en 18 encuentros oficiales, 14 de LaLiga Santander y 4 de Copa: en el torneo de la regularidad ha obtenido 6 victorias, 2 empates y 6 derrotas, mientras que en el del 'ko', en el que alcanzó los octavos de final, logró 3 triunfos y encajó 1 derrota. 20 puntos de 42 ha sumado el Elche con Francisco, algo que unido a los resultados de los rivales directos le ha permitido al equipo encarar las últimas 9 jornadas como decimocuarto con 32 y un colchón de 6 con respecto a la zona de peligro. Es decir, que se encuentra muy cerca de alcanzar el objetivo de la permanencia. Para el almeriense, en el momento en que se haga realidad, llegará la hora de sentarse si es que el club está por la labor (todo apunta a que sí).
Francisco, que cumplirá 44 años en junio, se hizo cargo de la plantilla del Elche después de haber dirigido, entre otros, a Almería (entre 2013 y 2015 en LaLiga Santander, tras 'ascender' desde el filial, convirtiéndose en el técnico más joven en debutar en la misma), UCAM Murcia (en la 2016/17 en LaLiga SmartBank), Lugo (en la 2017/18 en LaLiga SmartBank) Huesca (en la 2018/19 en LaLiga Santander) y Girona (entre 2020 y 2021 en LaLiga SmartBank, habiéndose visto las caras con los franjiverdes en el 'play-off' de ascenso a LaLiga Santander de 2020).