X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de champions la previa plaza radio sergio arlandis opinion valencia cf
GRUPO PLAZA

Frank Arnesen: “Wass se ha convertido en una pieza importante de este buen Valencia CF”

12/11/2019 - 

VALÈNCIA. Frank Arnesen fue el primer jugador danés en la historia del Valencia CF y uno de los grandes talentos del fútbol europeo que aterrizaba en Mestalla en la década de los años 80. Casi cuatro décadas después sigue muy de cerca la actualidad de la entidad blanquinegra y, en especial, a su compatriota Daniel Wass. “Veo ahora el equipo muy bien después de lo difícil que supone siempre cambiar de entrenador. Poco a poco los jugadores están demostrando la grandeza de llevar esa camiseta y su personalidad en momentos difíciles. Ha reaccionado muy bien en la Liga y está más cerca de la cabeza y en Champions continua muy vino”, destaca el ex internacional a VCF Media.

También destaca el papel de Wass desde que llegó al conjunto de Mestalla. “Ya lo dije cuando fichó. Es un jugador muy inteligente, un futbolista de equipo que siempre gusta tener al entrenador. Cumple en cualquier posición, si lo hace de lateral derecho, de izquierdo, de medio centro, por la derecha en la parcela ancha…, a Daniel no le importa dónde está, porque sabe leer muy bien el fútbol. Por eso se ha convertido en una pieza importante de este buen Valencia CF y es un jugador que gusta a la afición por su entrega, honradez y polivalencia”.

Para Arnesen, que recuerda con mucho cariño su estancia en la capital del Turia, insiste en que Daniel Wass “es de esos jugadores tan necesarios y válidos dentro de una plantilla. Un entrenador sabe que puede utilizarlo en distintas posiciones y, en temporadas con tantos partidos y tan exigentes, necesita distintas opciones sobre el césped. Y Daniel te las da, no sólo durante la semana sino durante los partidos. El otro día ante el Granada, por ejemplo, empezó de lateral, acabó de 6 y además marcó. ¿Qué más se le puede pedir a un futbolista?” 

Sobre el papel del Valencia CF esta campaña, el ex internacional danés comentó que “vuelve a estar entre los grandes clubes de España y de Europa. En las últimas semanas ha recuperado el nivel y, sobre todo, los buenos resultados. En un campeonato tan igualado, en el que Real Madrid y FC Barcelona pueden perder con cualquier rival, el equipo de Mestalla debe ser regular y estar siempre arriba en la clasificación, a la espera de su momento. Creo que va a ir a más y que cada partido son mejores, por lo que no hay que perderle de vista”.

Por lo que respecta a las opciones blanquinegras en la UEFA Champions League, Frank Arnesen explica que “ahora todos los clubes, por pequeños que sean, te pueden dar una sorpresa. Ya está viendo en la primera fase que está sucediendo de todo. El Valencia CF tiene la posibilidad de meterse en octavos de final si gana al Chelsea. Depende de sí mismo y debe hacer lo máximo para clasificarse. No será nada fácil, porque los ingleses también están cambiando en las últimas semanas y se están convirtiendo en un bloque muy competitivo con Lampard en el banquillo. Pero el Valencia CF jugando en casa, ante su afición que se volcará con los suyos, los jugadores tendrán una fuerza extra y podrán derrotarle”.

Arnesen, valencianista en el verano de 1981

Frank Arnesen llegó al Valencia CF en el verano de 1981 procedente del Ajax en un momento difícil por la marcha de Mario Alberto Kempes a River Plate. Sólo jugó una única temporada en Mestalla, pero la afición se encariñó mucho con este danés por su excelente calidad técnica, habilidad y espectacular golpeo de balón. Disputó con la camiseta del murciélago un total de 55 partidos entre oficiales y amistosos y marcó 20 goles, que le llevaron a ser el máximo artillero blanquinegro en las tres competiciones. Lamentablemente, una grave e inoportuna lesión en la rodilla le dejó fuera del equipo y acabó cedido al Anderlecht.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email