VALENCIA. El líder de la clasificación general de La Vuelta, el británico Chris Froome (Sky), dijo que no sintió la necesidad de "soltar" a los rivales en la sexta etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Villarreal y Sagunto, tras el ataque del español Alberto Contador (Trek), el más combativo del pelotón.
"Ha sido una etapa de una gran velocidad, esperaba que alguien saltara al ataque de Alberto Contador, pero no ha sido así. Lo que ha hecho Alberto nos ha hecho forzar el ritmo de la etapa, quedaban 30 kilómetros para el final y no sentí la necesidad de soltar a otros corredores. Iba muy cómodo en el pelotón", comentó.
Froome aseguró que no vio la caída de Tejay van Garderen. "Pero he oído caer a alguien cerca de mí. Esto forma parte de las grandes vueltas, tienes que esperar que la mala suerte esté lejos de ti. Tejay es fuerte y se recuperará pronto. Después del ataque de Contador puede ocurrir de todo, quedan dos semanas para Madrid y puede ocurrir cualquier cosa", recalcó el último ganador del Tour.