X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de valencia cf opinion VALENCIA CF celades
GRUPO PLAZA

ciclismo / vuelta a españa

Fuglsang estrena la cima de La Cubilla; Roglic mantiene la roja

9/09/2019 - 

VALÈNCIA. El danés Jakob Fuglsang (Astana) se ha impuesto este lunes en la decimosexta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Pravia y el Alto de La Cubilla sobre 144,4 kilómetros, jornada tras la que mantiene de líder el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).

Fuglsang, de 34 años, estrenó la cima de La Cubilla en solitario, con un tiempo de 4h.01.22, a una media de 35,9 km/h. Aventajó en 22 segundos al británico Tao Geoghegan (Ineos) y en 40 al español Luis León Sánchez (Astana).

En el grupo de favoritos entraron juntos a 5.59 minutos Tadej Pogacar (Emirates) el líder Primoz Roglic y Miguel Ángel "Supermán" López (Astana), mientras que Alejandro Valverde (Movistar) cedió 24 segundos respecto a sus rivales directos.

La general la sigue liderando Roglic con 2.49 minutos sobre Valverde y 3.42 respecto Pogacar.

Este martes la Vuelta disfrutará de la segunda jornada de descanso en Burgos y provincia, para regresar a la carretera el miércoles con la etapa entre Aranda de Duero y Guadalajara. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email