Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Aplazados los clasificatorios asiátiacos para el Mundial de Catar debido al coronavirus

Foto: Sebastian Gollnow/dpa/Archivbild
9/03/2020 - 

MADRID (EP). La FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) han acordado posponer los próximos clasificatorios asiáticos del Mundial de Catar 2022, que debían disputarse durante el periodo internacional del 23 al 31 de marzo y del 1 al 9 de junio.

"No obstante, en apoyo a las federaciones miembro afectadas y siempre que la seguridad de todas las personas cumpla los estándares exigidos y las federaciones miembro en liza estén conformes, todavía será posible disputar los partidos durante los periodos internacionales de marzo o junio de 2020 con la aprobación previa de la FIFA y la AFC", anunció la FIFA.

Además, la FIFA y la AFC también acordaron posponer el Campeonato de fútbol sala de la AFC Turkmenistán 2020, que sirve como torneo clasificatorio para el Mundial de Lituania, y disputarlo del 5 al 16 de agosto.

Por úlitmo, se prevé que los próximos clasificatorios para los torneos olímpicos se disputen de acuerdo con el calendario, a excepción de la eliminatoria de la clasificación femenina entre la República de Corea y China, que se disputará durante el periodo internacional del 1 al 10 de junio.

"La FIFA y la AFC continuarán evaluando la situación respecto al COVID-19 y decidirán si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios asiáticos para el Mundial de la FIFA de 2022 con el fin de garantizar la seguridad y proteger la salud de todas las personas involucradas", explicó el organismo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email