X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LIGA IBERDROLA | FUND. ALBACETE 0-2 VALENCIA CF

El Valencia afila su efectividad en Albacete

Foto: LaLiga

El conjunto valenciano se impone con un doblete de Coleman en el primer tiempo en el Carlos Belmonte

10/03/2019 - 

VALÈNCIA. Construyó el Valencia una victoria en el Carlos Belmonte fundamentada en la seriedad, la practicidad, el saber marcar el ritmo del partido a su gusto y la eficacia mostrada en el primer cuarto de hora de juego. Zenatha Coleman dio forma a los dos goles de las valencianistas ante el Fundación Albacete, que generó llegadas, pero no tuvo la efectividad de las visitantes, mientras sí mostró problemas en un sistema defensivo frágil. El Valencia suma 32 puntos y no pierde de vista las plazas en torno al cuarto y quinto puesto. Las manchegas siguen mirando por el retrovisor los puestos de peligro.

La intencionalidad albaceteña por agradar en juego y buscar el triunfo en el Carlos Belmonte ante el Valencia quedó a las claras en los primeros instantes del partido. El tono incisivo ofensivo se proyectó hacia Alba Redondo. Ésta y Bulatovic, quien a pase de Padi obligó a Vreugdenhil a repeler el peligro con la bota a los cinco minutos, procuraron apurar a las visitantes. Pero ese buen tono en ataque contrastó con un sistema defensivo tibio, que el Valencia deshizo en dos ocasiones antes del cuarto de hora de juego para acomodar el marcador.

Primero, a los seis minutos, cuando la mexicana Flores dio un pase bombeado desde la izquierda, que cayó a la espalda de la retaguardia manchega y habilitó la carrera afilada de Coleman, quien encaró y batió a Elena de Toro. Las locales siguieron buscando a Alba Redondo y Bulatovic. Pero atrás la cosa siguió frágil. Y el Valencia volvió a mostrar eficacia. Acción de estrategia. Sandra Hernández sirvió un saque de esquina en corto y Coleman recogió y enfiló la portaría en diagonal para lograr el 0-2 antes de cumplirse el minuto 15.

Ventaja de dos goles para las valencianistas, que sepultaron con seriedad y concentración, durmiendo incluso el juego a su antojo, a las albaceteñas. Alguna acción dio para presumirse el tercero visitante. Fueron consumiéndose los minutos bajo el control valenciano. Pero camino del descanso el Albacete se liberó para acumular tres llegadas: Vreugdenhil hizo una intervención clave para salvar un remate de Sara Navarro a pase de Redondo. Con el 0-2 se alcanzó el tiempo de receso.  

Se reanudó la historia en el Carlos Belmonte con un punto de letargo. Pero ese momento de espesura lo rompió el Albacete al poco, que fue además un aviso para el Valencia de que aquello no estaba resuelto. El asociacionismo entre Sara Navarro, Bulatovic y Alba Redondo subrayó esa idea. Las locales, sin embargo, mantenían un rasgo débil, falto de nervio, en su sistema defensivo. El Valencia, claro, buscó su punto incisivo, encarnado en Coleman.

Carlos del Valle hizo un movimiento sorprendente pasada la hora de juego: sentó a Bulatovic y Sara Navarro y dio la vez a Kuki y Pomares. El Albacete apostó todo en lo ofensivo a Redondo. Pero el Valencia supo darle al partido el ritmo que quiso. Y se fue a bajar las revoluciones, volver a dormirlo y guardar la ventaja de dos goles, esperando enlazar alguna contra. Y ante eso las albaceteñas no lograban llegar con peligro al área de Vreugdenhil. Y cuando se acercaron no hubo buenas elecciones. Un enlace de Redondo con Tomo dio para que la portera holandesa del Valencia volara para evitar el gol local. El problema para las valencianistas llegó en forma de lesión: Lombi y Van den Berg se unieron a la plaga que acusan las de Óscar Suárez. A un minuto del final, Alba Redondo rozó el gol, pero el marcador ya no cambió. Tuvo oportunidades el Albacete, pero no efectividad.

Ficha técnica:

Fundación Albacete: Elena de Toro; Cintia, Claudia Florentino, Hitomi, Padi (Vanesa Lorca, m.83); Mati (Sofi, m.77), Leles. Tomo; Sara Navarro (Kuki, m.64), Bulatovic (Pomares, m.64) y Alba Redondo.

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; María Ortiz (Marta Peiró, m.66), Cubedo, Mandy van den Berg (Paula Nieto, m.85), Mónica Flores; Gio Carreras (Yanara Aedo, m.55), Sara Medina, Sandra Hernández; Débora García, Lombi (Jucinara, m.76); y Coleman.

Goles: 0-1, min.6: Coleman. 0-2, min.14: Coleman.

Árbitro: Cebollada López. Amonestó a Bulatovic, Cintia y Padi por el Albacete, y a Cubedo y Sandra Hernández por el Valencia.

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte (Albacete). Jornada 23 de Primera División Femenina RFEF de fútbol. Las jugadoras del Valencia posaron con camisetas naranjas con un mensaje para Marta Carro, compañera que se lesiono de gravedad en la rodilla derecha (LCA) en la última competición de la selección española y se perderá el Mundial.

Noticias relacionadas

Foto: LALIGA
PRIMERA IBERDROLA | REAL BETIS 1-0 VALENCIA CF

Un flojo Valencia cae ante el Betis

Por  - 

Un tanto de Priscila fue suficiente para las béticas, que vieron como Mari Paz mandó el balón al larguero en el último suspiro

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email