Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Fernando Giner: "El año próximo celebraremos el 101 y el 102 cumpleaños del Valencia"

5/04/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia, afirmó que crisis como la del coronavirus le ha enseñado que hay que celebrarlo todo "siempre que se pueda" y que en marzo del próximo año tocará festejar a la vez el 101 y el 102 cumpleaños del club de Mestalla.

El Valencia celebró el 18 de marzo de 2019 sus primeros cien años de vida, pero este año el club cumplió 101 años en confinamiento. "El año que viene tendremos que volvernos a juntar todos", señaló en declaraciones a EFE.

Respecto a la situación generada por el coronavirus en el entorno de la Asociación, explicó que trata de estar en contacto con los ex futbolistas del Valencia más mayores y que de momento ninguno de los que han contactado con él le ha dicho que tuviera problemas, salvo el caso de Rubén Ciraolo, que ya tiene el alta tras haber sido ingresado.

"Si quitas a los del primer equipo, ningún otro me ha dicho que haya tenido problemas. Saben que son un colectivo de riesgo y creo que son los que mejor están cumpliendo las reglas porque son conscientes de que se están jugando la vida”, apuntó.

Respecto al desarrollo de las competiciones, Giner cree que aún hay posibilidades de que se acaba la Liga, aunque subrayó que “ninguna vida puede depender de un partido” e insistió en que “todo se debe supeditar a la salud”.

“No quedan tantos partidos. He escuchado a la Federación, a la Liga y a la AFE y todos están de acuerdo en tratar de acabar. Está bien que vayan programando cosas, que haya un plan, pero siempre supeditado todo a la salud”, insistió.

Giner también recordó que una vez pase la crisis, los futbolistas necesitarán una pretemporada después de haber tenido unas "vacaciones forzosas" a mitad de temporada, algo a lo que no están acostumbrados. “Necesitarán readaptarse”, concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email