Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Marta Corredera subraya que el Levante no cederá ante el Atlético y pelearán "por la segunda plaza"

26/02/2020 - 

VALÈNCIA. Marta Corredera, futbolista del Levante UD, que logró el gol de la victoria en la pasada jornada de la Primera Iberdrola ante el Tacón, consiguiendo el equipo granota reencontrarse con los triunfos después de unas semanas complicadas, explicó para los medios oficiales del club levantinistas que "veníamos de una dinámica negativa y el equipo necesitaba sentirse bien, volverse a sentir en la senda de la victoria y coger buenas sensaciones, que es lo que hicimos ante el Tacón".

El Levante se impuso al conjunto madrileño y cortó con una serie de derrotas (ante la Real Sociedad en semifinales de la Supercopa, frente al Sevilla en la Copa de la Reina y contra el Atlético en Primera Iberdrola). Situaciones que significaron sin poder optar a dos de los tres títulos de la temporada, además de descolgarse de la puja con el Atlético de Madrid por el segundo puesto de la competición liguera, objetivo del club para la temporada, ya que da acceso a participar en la próxima edición de la Women's Champions League.

"Pasamos página de lo ocurrido en semanas anteriores y tenemos ganas de ir a por la segunda plaza", subraya la futbolista internacional del Levante. Restan nueve jornada de Primera Iberdrola y el equipo de Marí Pry es tercero con 42 puntos. El Atlético Femenino es segundo con 47, aunque además suma el average. De esta forma, el Levante necesita hacer seis puntos más en lo que resta: "El Atlético de Madrid también tiene un calendario complicado y vamos a tratar de apretarles e intentar conseguir esa segunda plaza".

El Levante visita esta próxima jornada al Sevilla FC, décimo con 22 puntos. Precisamente, el conjunto que entrena Cristian Toro apeó a las levantinistas de la Copa de la Reina después de imponerse 3-0.

Por otra parte, superada la que será la jornada 22 de Primera Iberdrola, Marta Corredera ha sido convocada por el seleccionador nacional absoluto, Jorge Vilda, juntos a sus compañeras Ivana Andrés y Ona Batllé, para el torneo SheBelives, en el que España participará en un campeonato junto con algunas de las mejores selecciones del mundo como son Estados Unidos, Japón e Inglaterra: "La SheBelieves es un torneo que siempre hemos visto desde fuera, siempre hemos soñado de estar ahí con las mejores y este año tenemos la oportunidad de ir. Serán dos semanas intensas, pero merece la pena y la recompensa es bonita".

España se enfrentará a Japón el jueves 5 de marzo en Orlando, a Estados Unidos, actual campeona mundial y verdugo de la Roja en el Mundial de Francia, el domingo 8 en Nueva Jersey y a Inglaterra el miércoles 11 en Texas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email