Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÚTBOL

Pedro Malabia: "Una Primera Iberdrola de dos grupos mataría el producto"

4/05/2020 - 

(EFE). El director de fútbol femenino de LaLiga, Pedro Malabia, expresó este lunes su deseo de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no implemente "una Primera Iberdrola de dos grupos" de diez equipos, ya que consideró que "eso mataría la evolución del producto y de la propia competición".

En un encuentro virtual organizado por The Football Business Academy, en colaboración con SoccerEx, Pedro Malabia se mostró contrario a una de las propuestas que la RFEF maneja para dar por acabada la Primera Iberdrola, sin descensos y con la reestructuración de la categoría en dos grupos de diez equipos, con el ascenso de cuatro conjuntos procedentes de la Segunda División.

"Espero que no se implemente una Primera Iberdrola de dos grupos. Eso mataría la evolución del producto y de la competición", expuso Pedro Malabia, quien asimismo es director general de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino.

El dirigente valenciano defendió que la opinión de los clubes sea tenida en cuenta por los responsables de la RFEF para determinar el futuro de la competición, considerada no profesional, si bien su entorno está cada vez más profesionalizado y "desde un punto de vista realista debería ser considerada como tal", remarcó.

"En España, todas las futbolistas tienen sus contratos. También hay acuerdos sobre los derechos de televisión. Y, teniendo en cuenta que quedan solo 8 jornadas por disputarse, la temporada se podría terminar en un mes", aseguró Malabia.

El director de fútbol femenino de LaLiga puso como ejemplo de las dos divisiones masculinas, que ya tienen su protocolo para el regreso a la actividad.

"¿Por qué no trabajar en un protocolo para la vuelta del fútbol femenino? La mayoría de los equipos trabajan bajo una estructura masculina. Es verdad que tenemos clubes más pequeños, sin tantos recursos, y tendríamos que analizar si todos pueden responder a un protocolo. Creo que es algo en lo que podemos trabajar antes de tomar una decisión. Si después no hay manera de continuar la temporada lo aceptaremos, porque también para nosotros la prioridad es la seguridad", continuó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email