Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de septiembre y se habla de LEVANTE UD LUD MERCADO opinion desmemoriats
GRUPO PLAZA

ATLÉTICO DE MADRID - LEVANTE UD FEMENINO | DOMINGO, 11:00 HORAS

El Levante visita a un rival directo por el último objetivo posible de la temporada

15/02/2020 - 

VALÈNCIA. Las opciones a los títulos se esfumaron para el Levante UD Femenino esta temporada. En el margen de seis días se escaparon la posibilidad de alcanzar la final de la Supercopa y pujar por el trofeo, tras caer en semifinales ante la Real Sociedad, y la opción de superar los octavos de final de la Copa de la Reina, después de no ser rival para el Sevilla FC. El objetivo que resta es la segunda plaza de la Primera Iberdrola, que se traduce no solo en el subcampeonato, sino más aún en la participación en la próxima edición de la Women's Champions League.

Y la puja por esa posición en clave continental la mantiene el conjunto de María Pry con el Atlético de Madrid. Para ambos equipos las matemáticas no descartarían incluso el primer puesto que agarra firme el Barça con 50 puntos, pero la realidad es que las barcelonistas están intratables y solo una sorpresa mayúscula en lo que resta de curso evitaría que esa corona liguera se la llevaran las de futbolistas del club catalán.

El negociado del Levante es el Atlético. Y precisamente las madrileñas son las rivales de las valencianas esta jornada (20) de la Primera Iberdrola. Por el momento, la ventaja es para el Atlético, segundas con 41 puntos. El Levante, con 39, está a tiro de tres. Las levantinistas visitan terreno madrileño (domingo, 11:00 horas) y la historia, claro, es imponerse a las colchoneras, que también se quedaron sin Supercopa y sin Copa de la Reina. Es decir, que para unas y otras el último objetivo que les resta esta campaña es el mismo.

¿Será definitivo el resultado? Obviamente, las matemáticas dicen que no con diez jornadas más por delante, pero desde luego es importante. Un triunfo atlético, que ya se impuso 0-1 en la primera vuelta, les daría una renta de 5+1 puntos.

La necesidad de Ona y Gemma Gili

El cambio de dibujo del Levante, apostando Pry por un planteamiento con tres centrales, en el último mes ha tenido resultados positivos en liga y negativos en los torneos de copa. El rendimiento del equipo, y los resultados, habían acompañado a lo largo del curso con una propuesta de defensa de cuatro. De cara a este partido importante en la puja por esa segunda posición habrá que ver si la preparadora andaluza recupera el dibujo plasmado en gran parte del curso o mantiene el esquema con tres centrales que activó el pasado 18 de enero ante la Real Sociedad, que ha registrado tres triunfos consecutivos en liga, pero dos derrotas y sendas eliminaciones en Supercopa y Copa.

La vuelta al once de Ona Batllé, suplente en Supercopa, o la presencia de Gemma Gili, clave en la construcción del juego levantinista hasta que se lesionó, pero que está en disposición de Pry en el último mes, son aspectos que se antojan de peso en el restablecimiento de la buena dinámica que llevaba el equipo hasta que llegaron los torneos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email