GRUPO PLAZA

LIGA SANTANDER | VILLARREAL-VALLADOLID (LUNES, 21:00 H)

Sensaciones opuestas chocan en La Cerámica

1/11/2020 - 

VILA-REAL/VALLADOLID (EFE). Villarreal y Valladolid se enfrentan en La Cerámica para cerrar la octava jornada del campeonato, en un duelo al que ambos equipos llegan con sensaciones opuestas derivadas de su trayectoria competitiva.

Los castellonenses siguen en su línea ascendente, en la que suman seis partidos sin perder, unida a una mejoría en el juego que les ha llevado a convertirse en uno de los equipos más sólidos como local, con tres victorias y un empate en su feudo, donde también ha ganado en su único partido disputado en la Liga Europa.

El cambio al sistema 1-4-3-3 le ha dado solidez al equipo, que además aprovecha su calidad y su potencial en ataque.

Mientras, el Valladolid llega como colista a este partido tras un mal arranque en el que no conocen la victoria tras siete jornadas. Además, el equipo de Sergio González sólo ha sumado un empate en los tres partidos que han disputado como visitantes.

Así, el partido de La Cerámica pasa por ser un duelo importante para el futuro del Valladolid y su técnico, Sergio González, que necesitan reaccionar antes de que llegue el parón liguero.

Para este partido el Villarreal sigue contando con las bajas de Alberto Moreno y Dani Parejo, a los que se han sumado el argentino Juan Foyth y Francis Coquelin, ambos con lesiones musculares.

Mientras que la buena noticia llega de la mano de Gerard Moreno y Pervis Estupiñán, que han trabajado con normalidad desde este pasado viernes, lo que hace que estén ya en la lista de convocados para este encuentro.

Respecto al once, el técnico dio descanso a algunos de sus jugadores de peso en el partido de este jueves en Estambul, con lo que apunta a que estos serán la base del equipo en este partido.

Nombres como los de Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Raúl Albiol, Moi Gómez o Paco Alcácer, son la base del equipo. Con la duda del regreso de Gerard Moreno y Pervis Estupiñán, a lo que se suman las molestias de Coquelin, el once puede ser muy parecido al que empató en Cádiz.

Las bajas de Nacho Martínez, que debe cumplir un partido de sanción, y de Janko, quien deberá estar unas tres semanas de baja por una lesión muscular, propiciarán nuevos cambios en el once inicial del Valladolid, que contará de partida con Raúl Carnero y Luis Pérez ante el Villarreal.

El Jamiq y Guardiola son duda, lo que derivaría en más variaciones con la posibilidad de Bruno en el centro de la defensa y Óscar Plano en la delantera, aunque el entrenador, Sergio González, confía en que tanto El Jamiq como Guardiola puedan llegar al choque de este próximo lunes.

El hecho de que los vallisoletanos no hayan sumado aun una victoria se convierte en otro hándicap para el equipo, que ha cerrado filas en torno a su técnico, al igual que la dirección del club, aunque el triunfo apremia.

Sergio ha transmitido tranquilidad estos días y confianza en el trabajo al afirmar que se ha incidido en la importancia de corregir esos errores en la línea defensiva, que se pagan muy caros, y mostrar la solidez que llevaban como seña de identidad.

También ha destacado la entrega, el compromiso y la ilusión de toda la plantilla por "revertir esta situación cuanto antes", y ser capaces de, no solo lograr esa unión en defensa, impidiendo huecos entre líneas, sino de generar ocasiones y obtener la mejor finalización, ya que los goles llegan a cuentagotas.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo; Mario, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Trigueros, Iborra, Moi Gómez; Chukwueze, Kubo y Paco Alcácer.

Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq/Bruno, Raúl Carnero; Orellana, Alcaraz, Roque Mesa o Kike Pérez, Toni Villa; Weissman y Guardiola o Plano.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castilla La Mancha).

Campo: La Cerámica. Hora: 21:00. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email