El Valencia no despega. Reanudada la competición tras el parón por los compromisos de las selecciones internacionales, el conjunto valencianista viajó a Vitoria para medirse a uno de los equipos revelación de la Primera División Femenina como el Alavés. Un partido, bajo la lluvia, que no dio tregua, y que llegó al receso sin goles. Sin embargo, entre los minutos 50 y 67, las alavesas construyeron su triunfo con los tantos de Miriam Diéguez, de penalti, de Ohale y de Sanadri. Un minuto después del tercer tanto local, Altuve logró recortar distancias para el Valencia. La venezolana mandó poco después un balón al poste. Y Asun Martínez vio una diana anulada por fuera de juego. En todo caso, cayó de nuevo el Valencia (3-1), que no despega y sigue en los peligros de la zona de descenso mientras el Alavés está a tiro de tres de los puestos de Women's Champions League.
A Vitoria-Gasteiz viajó ya hace unas temporadas Gema Soliveres para enrolarse en el proyecto alavesista, entonces en segunda categoría. Acabaron logrando el ascenso. Y la exvalencianista, que salió de la cantera rumbo al norte, fue la primera en buscar la portería de Noelia Gil, mandando un balón al poste. Lluvia, campo pesado y partido áspero, trabado, sobre un verde en el que se encontró más cómodo el Alavés. No fue la primera parte un marco de ocasiones para unas u otras. Filtro Miren un pase para Sanadri, que volvió a buscar la portería de Noelia Gil para las locales. Sin cambios en el marcador se completó el primer acto.
La acción volvió sobre el verde Ibaia tras el descanso. Y el Alavés construyó su victoria en un tramo de 17 minutos. El gol con el que varió por primera vez el marcador fue de Miriam Diéguez, de penalti, que Noelia estuvo cerca de repeler. Eso fue en el minuto 50 y tres después llegó la diana de Ohale con un remate de cabeza. Ya en el 67, las vitorianas armaron una transición ofensiva veloz y Sanadri firmó el 3-0.
Lo positivo para el Valencia en ese momento fue que logró restar la diferencia casi de inmediato, un minuto después del tanto de Sanadri: Asun Martínez centró al área alavesista y Oriana Altuve batió a Cris. La propia delantera venezolana tuvo después la ocasión de ajustar más el marcador, pero su chut y Cris dirigieron el balón al poste. La producción valencianista todavía registró una finalización de Asun Martínez, en el 81, pero su gol fue anulado por fuera de juego. A la postre, el Alavés certificó la victoria por 3-1.
Ficha técnica:
Deportivo Alavés: Cris; Auñón, Ohale, Manjarín, Nerea Nevado (Vera, m.88); Miriam Diéguez; Carla (Facila, m.81), Gema Soliveres (Chamorro, m.88), Alba Aznar, Ane Miren; y Sanadri (Mery, m.81).
Valencia CF Femenino: Noelia Gil; Kerlly, María Jiménez (Jansen, m.76), Bibi (Asun Martínez, m.60), Bea Beltrán, Ester; Carro, Guerrero (Torrodà, m.60), Candela; Salmi (Olga, m.65) y Altuve.
Goles: 1-0, min.50: Miriam Diéguez, de penalti. 2-0, min.53: Ohale. 3-0, min.67: Sanadri. 3-1, min.68: Altuve.
Árbitra: Patricia Luna Varo (Comité andaluz). Amonestó a Alba y Soliveres por el Alavés, y a Bibi, Bea Beltrán y Esther por el Valencia.
Incidencias: Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Vitoria). Partido correspondiente a la jornada 12 de la Primera División Femenina de fútbol.