Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PRIMERA IBERDROLA | ATHLETIC CLUB 0-2 LEVANTE UD

El Levante regresa con una victoria de peso

Foto: LALIGA
11/11/2020 - 

El Levante recuperó el pulso de la Primera División Femenina con una victoria de peso en su visita al Athletic Club (0-2). Andonova y Naroa Uriarte (en propia puerta) dieron forma a los goles del conjunto valenciano en su visita a Lezama en la séptima jornada del campeonato.

Las levantinistas, que arrancaron la liga con una victoria a domicilio ante el Logroño, un empate en casa ante el Eibar y una derrota a domicilio ante la Real Sociedad, sufrieron luego un parón importante de competición a causa de registros de contagios de Covid-19, teniendo que aplazarse tres encuentros consecutivos ante Real Madrid, Sevilla y Barcelona. Con el regreso a la competición, el Levante suma tres puntos a su casillero, para subir a siete, si bien cuenta con esos tres partidos por disputar.

El primer tiempo comenzó con ambos equipos tímidos en el área rival, probando y midiendo a su oponente. En el minuto 20 llegó la primera oportunidad de las locales con un disparo a bocajarro de Lucía García que la atacante envió fuera.

La siguiente ocasión vendría por parte del Levante con un remate de Esther tras un gran centro de Jucinara, pero el disparo de la delantera chocó con el larguero al ser despejado por Andrea de la Nava y la primera mitad acabó sin más ocasiones.

Con las tablas en el marcador se abrió la segunda mitad, donde las bilbaínas tuvieron varias ocasiones ideadas por Érika Vázquez que no llegaron a la meta granota. El Levante aún no había creado ninguna ocasión, por lo que Andonova decidió probar con un cañonazo desde fuera del área que pegó en el palo derecho y entró directo a portería.

La capitana Érika Vázquez lo volvió a intentar mediante un saque de falta directo que iba muy escorado, pero lo salvó María López, que tuvo que volver a intervenir para atrapar un cabezazo de Lucía García.

A cinco minutos de acabar el tiempo reglamentario Naroa se marcó en propia puerta al intentar despejar una buena acción de Lucía Gómez y el partido se cerró con 0-2 a favor de las levantinistas para sumar su segunda victoria del curso en su vuelta a la competición.

Ficha técnica:

Athletic Club: Andrea de la Nava; Oihane, Gimbert, Naroa Uriarte, Moraza; Unzué (Yulema Corres, m.72), Valdezate; Istillart (Monente, m.83), Erika Vázquez, Cirauqui (Eunate, m.61); y Lucía García.

Levante UD Femenino: Valenzuela; Paula Tomás (Carol, m.71), Cometti, Méndez, Jucinara; Irene Guerrero, Zornoza; Alharilla, Andonova (Lucía, m.77), Eva Navarro (Nuria Martínez, m.90); y Esther González (Alba Redondo, m.77).

Goles: 0-1, min.63: Andonova. 0-2, min.85: Naroa Uriarte (p.p.).

Árbitra: Elena Peláez Arnillas (Comité castellano-leonés). Amonestó a Erika Vázquez por el Athletic, y a Paula Tomás y Lucía por el Levante.

Incidencias: Lezama. Jornada 7 de la Primera División Femenina de fútbol 2020-2021.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email