Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PRIMERA IBERDROLA | REAL BETIS 2-1 VALENCIA CF

El Betis frena al Valencia tras remontar el gol de Bonsegundo 

Foto: LALIGA
11/11/2020 - 

El Valencia supo empezar bien en su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Y Bonsegundo se inventó un golazo para poner por delante a las valencianas en su visita al Betis. Incluso pudieron ir más allá con un balón que se fue al palo de Jansen. Pero las andaluzas supieron coger el mando del partido y, si bien les costó, la perseverancia se acabó proyectando con los goles de Dorine y de Ángela Sosa para acabar remontando a las valencianistas para un definitivo 2-1 en la séptima jornada de la Primera Iberdrola.

Viene constatando el Valencia que nada tiene de parecido a aquel equipo depresivo de la pasada temporada. No deja de ser cierto que hubo un cambio importante en la plantilla con la llegada de nueve futbolistas. Pero no es menos cierto que doce de las integrantes del pasado curso se mantienen en la casa blanquinegra. El trabajo efectuado por el cuerpo técnico en el aspecto psicológico en la recuperación de las jugadoras es notable. Y entre ellas, Flor Bonsegundo. La atacante de Morteros (Córdoba, Argentina) es una de las habituales de José Bargues, además con incidencia en el aspecto goleador. Y ante el Betis lo demostró pronto. Además, recibiendo alejada de la portería, conduciendo, salvando rivales por el carril frontal, ganando la espalda de la retaguardia por velocidad y encaró a Méline, a la que batió de vaselina para el 0-1 a los siete minutos de juego.

No tuvo problemas el Valencia en que el Betis contase más con la posesión del balón. Primero, porque lo hacía lejos de la portería de Enith Salón y sin llegadas o aproximaciones peligrosas; en todo caso, el sistema defensivo valencianista ha ganado muchos enteros este curso y el triángulo Pujadas-Cubedo-Torrodà muestra buen rango. Segundo, porque el Valencia controla bien la transición defensa-ataque y en eso atosigó a las verdiblancas con peligro. En el progreso, Salmi le pegó de volea, pero blocó la guardameta bética. Y superados los veinte minutos, salió a la contra el Valencia, el balón fue con Bonsegundo de derecha a izquierda, donde Salmi sacó el pase para Jansen, quien a la media vuelta mandó el balón al palo izquierdo de Méline.

Al Betis le costó generar situaciones ofensivas sustanciales. Pero sí fue logrando meter al Valencia en su sector de campo y haciendo que retrocediera metros hacia su portería, defendida por Enith Salón. Del empuje forzaron saques de esquina, resueltos por la defensa valenciana. Y de un pase que buscó Laura González por el centro, sobrevino un intento de despeje de cabeza de Cubedo, que llevó al balón a su larguero, aunque sin peores consecuencias. Y Rosa Márquez se sacó un chut cruzado que salvó bien Enith. El arreón bético no encontró premio. Al descanso, el Valencia mantenía bien su ventaja con aquel golazo de Bonsegundo.

El Betis llevó iniciativa desde que se reanudó el juego tras el receso. Mandaron las locales con balón, aunque las valencianistas se seguían cubriendo bien las espaldas. Las sevillanas trataron de hacer circular el balón y conectar en zona de tres cuartos y cerca del área valencianista con Rosa Márquez, que, bien en finalización individual, bien buscando asociaciones con Altuve o Mari Paz, fue la más destacada. Las tentativas béticas no acababan de ser resolutivas, frenadas por la defensa o paradas por Enith. Se abría ese marco de situación entre el hecho de que alguna llegada local acabara significándose en el empate o que el Valencia recuperara y montara una contra incisiva. Camino del minuto 65, pasó lo primero: el Betis sirvió un saque de esquina desde la derecha y Dorine remató entre la multitud para igualar el encuentro.

Los cambios se fueron sucediendo. En el Betis, una jornada más, no funcionó la dupla atacante Altuve-Mari Paz y Pier dio la vez a Bea Parra y Aixa Salvador. Bargues sentó a Salmi y Sandra y metió al juego a Candela Andújar y Asun Martínez. El progreso del partido seguía dando a un Betis con mayor iniciativa con balón y procurando dar forma a acciones que apuraran a Enith, mientras el conjunto valencianista confiaba en sus cartas a la contra. A diez minutos del final, el Betis salió rápido, recuperándose de un balón largo del Valencia que obligó a salir del área Méline, y de esa contra se dio una apertura a la izquierda para Ángela Sosa, quien entró en el área de Enith, maniobró para golpear con la derecha y logró el 2-1. El argumentario de unas y otras ya no tuvo mucha sustancia hasta el final del encuentro, que se cerró con esa remontada y el triunfo local por 2-1.

Ficha técnica:

Real Betis: Méline; Ana González, Nana, Dorine, Paula Perea (Andrea Medina, m.46); Eva Llamas, Laura González, Ángela Sosa, Rosa Márquez ; Altuve (Aixa Salvador, m.73) y Mari Paz Vilas (Bea Parra, m.62).

Valencia CF: Enith Salón; Paula Guerrero, Pujadas, Cubedo, Esther Martín-Pozuelo (Bea Beltrán, m.46); Torrodà; Bonsegundo (Jùlia Aguado, m.80), Carro, Sandra (Asun Martínez, m.68), Salmi (Candela Andújar, m.58); y Jansen.

Goles: 0-1, min.7: Bonsegundo. 1-1, min.65: Dorine. 2-1, min.80: Ángela Sosa.

Árbitra: Elena Casal Fernández (Comité gallego). Amonestó a Esther Martín-Pozuelo por el Valencia.

Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol. Jornada 7 de la Primera División Femenina de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email