Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PRIMERA IBERDROLA | LEVANTE UD 4-1 DEPORTIVO

El Levante zarandea al Deportivo en media hora

Foto: LUD
14/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante construyó una rotunda victoria ante el Deportivo Abanca en la octava jornada de la Primera División Femenina de fútbol. Las levantinistas ya habían conseguido regresar a la competición, después de tres jornadas consecutivas aplazadas por casos de contagios por Covid, con un triunfo ante el Athletic Club en Lezama (0-2). Recibieron este sábado a las coruñesas y en treinta minutos ya lograron las locales acomodar el resultado con tres goles (obra de Carol, Andonova e Irene) sin réplica de las gallegas. Ya en el segundo tiempo, con un Depor que mejoró, las granota sumaron el tanto Cometti y erraron un penalti (Redondo) y Ainoa logró el gol del orgullo para el Deportivo (4-1)

El Levante acomodó el partido ante el Deportivo en media hora de juego. Cuatro ocasiones claras de las granota en ese margen de los primeros 30 minutos de juego y tres goles que cristalizaron para el conjunto de María Pry. A las coruñesas el partido en Buñol se le complicó muy pronto. Tres minutos necesitó el conjunto levantinista para conjugar la ventaja: Eva Navarro centró desde la derecha y el balón lo amortiguó bien Carol Férez, que dribló en el interior del área deportivista, abrió espacio y batió a Noelia Bermúdez. El empuje ofensivo inicial del Levante se reforzó con el segundo tanto antes de alcanzar los diez minutos: Natasha Andonova encontró el espacio de la defensa gallega y resolvió ante la media salida de Bermúdez por encima de la portera.

Sustanciado ya el partido con dos goles, el Levante, que no tuvo problemas en términos defensivos ante un Depor con escaso argumentario, equipo muy alejado de la revelación que fue del 'inconcluso' pasado curso, siguió dominando territorialmente el partido, con iniciativa con el balón, buscando las conexiones con Carol Férez, Eva Navarro, Andonova y Esther González. Las réplicas coruñesas no fueron más allá de tentativas tibias que escaso peligro generaron sobre la portería de Valenzuela. A la media hora de juego, tras una acción que nación ofensivamente por el lado derecho granota con Eva Navarro, y tras un par de chuts que sofocaron la zaga visitante y Noelia, Jucinara centró desde la izquierda e Irene Guerrero enganchó un gran remate ajustado para lograr el 3-0.

Con un cómodo resultado, el Levante no desaceleró en el progreso del tiempo hacia el descanso. El Deportivo, zarandeado en el marcador, aún construyó por orgullo y la calidad de sus futbolistas pese a todo alguna aproximación. Sin embargo, Valenzuela cerró el paso. A poco del receso, Carol Férez encontró el espacio por la izquierda, penetró en el área gallega y buscó raso y cruzado la asistencia, pero Noelia blocó.

Reanudado el partido tras el descanso, el Deportivo avanzó líneas. Querían restar las coruñesas. Pero lo primero que sobrevino fue un remate de cabeza de Irene Guerrero. El paso adelante de las de Manu Sánchez, al tiempo, significaba dejar (más) espacio en su retaguardia. Camino de la hora de juego, el Deportivo tuvo su oportunidad para recortar el marcador: Michelle recuperó en zona de tres cuartos, salió rápido, encaró a Valenzuela, a la que dejó atrás con un movimiento de cadera, y cuando fue a finalizar encontró a Cometti, que despejó el peligro cuando el Depor llegó a rozar su gol.

Lo que acabó produciéndose fue el cuarto de las levantinistas. Ya fue en el 67 cuando el conjunto local buscó en largo al espacio, Esther González prolongó de cabeza hacia Alba Redondo, quien centró por la derecha y la propia Esther remató con la derecha, pero el balón se estampó en el larguero. Fue la antesala de un saque de esquina para el Levante desde la derecha, que remató en el palo lejano Cometti para el 4-0 y la sentencia definitiva.

Y llegó a tener el quinto el Levante. Camino del minuto 80, Alba Redondo encaró en velocidad a Noelia y la portera del Depor cometió penalti, pero la propia delantera granota, que lanzó, erró la pena máxima. Fue el Depor el que logró sumar el tanto del orgullo en el 83: Alba Merino sirvió un saque de esquina desde la derecha y Ainoa remató de cabeza para el 4-1. Aún quedaba tiempo. Armó una contra el Levante, Fiamma buscó hacia el centro y el remate de Lucía Gómez encontró una mano salvadora de Noelia.

Ficha técnica:

Levante UD Femenino: Valenzuela; Alharilla, Méndez, Cometti (Paula Tomás, m.87), Jucinara; Irene Guerrero, Zornoza; Eva Navarro (Alba Redondo, m.63), Andonova (Lucía Gómez, m.63), Carol Férez (Fiamma, m.76); y Esther González (Lloris, m.87). 

Deportivo: Noelia Bermúdez; Cris Martínez, Bedoya (Iris, m.73), Ainoa, Patri López; Stephanie Blanco, Alba Merino; Michelle (Helena Torre, m.65), Athenea (Kika, m.86), Arbeláez; y Gaby.

Goles: 1-0, min.3: Carol Férez. 2-0, min.8: Andonova. 3-0, min.30: Irene Guerrero. 4-0, min.68: Cometti. 4-1, min.83: Ainoa.

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos (Comité madrileño). Amonestó a Cometti poe el Levante, y a Stephanie Blanco, Athenea y Noelia Bermúdez por el Deportivo.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol. Jornada 8 de la Primera División Femenina de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email