Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PRIMERA IBERDROLA | LEVANTE UD 1-2 REAL MADRID

El Levante cede ante los chispazos del Real Madrid 

Foto: LALIGA
9/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Real Madrid despertó en el segundo tiempo un partido espeso ante el Levante para acabar imponiéndose 1-2 en el encuentro de recuperación de la jornada cuatro de la Primera División, aplazado en su fecha por casos de contagios por Covid-19. Después de un primer acto insustancial por parte de ambos conjuntos, pese a los goles de Cardona para las visitantes y de Esther, casi de inmediato, para las locales, acabó por meter una marcha más el equipo madrileño en el segundo periodo, consiguiendo el gol de Olga Carmona, a la postre definitivo. Aunque las levantinistas trataron de reaccionar se vieron sin opciones.

El respeto que se profesaron Levante y Real Madrid fue tal que construyeron un primer tiempo aburrido, espeso, insustancial, trufado de un centrocampismo excesivamente encorsetado en lo táctico y sin que ni unas ni otras se decidiesen a arriesgar algo, incluso superado el tiempo de cortesía para estudiarse. Y eso que hubo dos goles. Por aquello de la salsa del fútbol. Pero el juego, salvo alguna contra armada aprovechando el error -no forzado- rival, poco tuvo de potable durante el primer periodo el partido entre valencianas y madrileñas.

Todavía en el recorrido de los primeros diez minutos, esos en los que se entiende ese punto de estudio entre dos rivales fuertes y que no quieren otra cosa que sumar de tres, en los que se intuye la propuesta de uno y otro equipo, lo más destacable fue una acción que buscó en largo el Levante a Esther, pero en la que Ivana Andrés, gélida en nervios, hizo suyo el balón y lo sacó con ese criterio tan propio de ella y que en tan pocos casos de zagueras se ve. Superados esos diez minutos, fruto de una pérdida local en zona de centro de campo y la recuperación y asociación madridista, Cardona armo un chut lejano con el que sorprendió a Paraluta para el 0-1. Pero esa ventaja visitante duró poco. Un minuto. Andonova sacó un disparo centrado y potente desde fuera del área que Misa despejó a córner. Irene Guerrero sirvió de esquina por la izquierda y Esther González remató de cabeza para empatar (1-1).

Pasado el cuarto de hora, el Real Madrid llegó por la derecha y buscó el centro al palo lejano por donde apareció Jakobson para rematar, pero se topó con una gran intervención de Paraluta. En adelante, de nuevo el centrocampismo insustancial salvo alguna contra que enlazaron unas u otras aprovechando pérdidas rivales. A un minuto del descanso, condujo Andonova por el centro y filtró un buen balón para la carrera de Eva Navarro, que en lugar de finalizar ante Misa decidió pasar hacia el centro, donde cortó el Madrid.

Reanudado el juego tras el receso, el planteamiento no cambió. Procuraron mantener la posesión del balón levantinistas y madridistas, pero sin que se elevasen un equipo dominador en este aspecto. Con el juego concentrado en la zona ancha, el asunto seguía sustentándose en recuperar balón ante la pérdida de balón rival y lograr en esos metros armar una progresiones hacia portería rival. Cierto que con el paso de los minutos, superada la hora de juego, el Real Madrid, con Olga Carmona ya en campo, tomó un tono más peligro por el costado izquierdo. Precisamente fue Olga, aprovechando en este caso una llegada por la derecha, la que aprovechó el balón dentro del área granota para batir a Paraluta (1-2). Para ese instante, ya se habían unido algunos minutos más incisivos por parte madridista.

El Levante movió banquillo y María Pry dio la vez a la francesa Toletti y a la argentina Banini. Le costó al conjunto levantinista liberarse de ese arreón blanco. Camino del minuto 80, las de Pry lograron entrar en una fase más equilibrada, incluso contando 'más' con la posesión del balón, aunque sin lograr dar forma a una acción ofensiva lo suficientemente potable. En esos momento, el Madrid gestionaba la ventaja y buscaba alguna salida veloz con las referencias por los costados de Jakobson y Olga o las caídas a banda de Asllani. Superado el umbral de los diez último minutos del partido, Banini le pegó tenso y duro al balón y obligó a Misa a despejar estirándose abajo. A la postre, el Real Madrid resistió en los últimos instantes para adjudicarse la victoria (1-2).

Ficha técnica:

Levante UD Femenino: Paraluta; Alharilla, Rocío, Méndez, Jucinara (Calligaris, m.87); Irene Guerrero (Toletti, m.70), Zornoza, Andonova; Eva Navarro, Alba Redondo (Banini, m.70) y Esther.

Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Claudia Florentino, Ivana Andrés, Corredera; Kaci, Thaisa (Tere Abelleira, m.60), Maite Oroz; Cardona (Olga, m.53), Jakobson (Ubogagu, m.86) y Asllani (Jessica Martínez, m.86).

Goles: 0-1, min.12: Cardona. 1-1, min.13: Esther. 1-2, min.64: Olga.

Árbitra: Beatriz Arregi Gamir (Comité vasco). Amonestó a Zornoza por el Levante.

Incidencias: Ciudad Deportiva del Levante UD (Buñol, Valencia). Jornada cuarta (fecha que se recupera tras aplazamiento por contagios por Covid-19) de la Primera Iberdrola de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email