Hoy es 28 de enero y se habla de COPA DEL REY valencia cf valencia basket la cantina baloncesto
GRUPO PLAZA

PRIMERA IBERDROLA | SANTA TERESA CD 0-1 VALENCIA CF

El Valencia logra una importante victoria en su lucha por la octava plaza

Foto: LALIGA
9/05/2021 - 

Logró el Valencia un importante triunfo en sus aspiraciones por acabar la liga entre los ocho mejores equipos de la Primera División Femenina. Visitó al Santa Teresa, equipo siempre complicado e incómodo, exigido además por su difícil situación en zona de descenso. Pero fue suficiente, en clave goleadora, con una acción de Asun Martínez en el primer tiempo, pasada la media hora, para que un centro de ésta lo introdujera en propia portería Ariadna Rovirola. Se impusieron las valencianas 0-1, sumando así 37 puntos, dos menos que el Sevilla, que agarra, de momento, la octava plaza de la liga. Las sevillistas se adjudicaron el triunfo ante el Deportivo (3-1). 

La garra y la intensidad son signos claros del juego del Santa Teresa. Las pacenses, con urgencias por sumar de tres para progresar hacia fuera de la zona de descenso, procuraron plantear un partido incómodo. La situación en los puestos de peligro no les permite especular, sino que la cosa les obliga cada vez más a arriesgar. Las valencianistas, por su parte, alejadas con suficiencia de esos peligros enfocan sus esfuerzos en pujar por estar entre los ocho primeros equipos de la liga (la posición posible en primer término precisamente es la octava que defiende el Sevilla).

Arrancó el encuentro en Badajoz y al poco el equipo local, no se había alcanzado el minuto 10, ya se había cargado con una amonestación a Estefa. Aunque se marchó fuera por poco, la primera tentativa fue del Santa Teresa por mediación de Blanca al cuarto de hora.

Procuró replicar el conjunto valenciano, pero sin generar nada lo suficientemente potable. Superado el ecuador del primer tiempo, las locales se cargaron con otra amonestación con la recibida por la atacante Belén. Fue pasada la media hora de juego, en el 34, cuando el Valencia se puso por delante en el marcador. Una acción por banda de Asun Martínez fue el origen del tanto valencianista. La extremo alicantina colgó el balón, pero el infortunio fue para la central local Ariadna Rovirola, que introdujo el balón en su propia portería. Alba Zafra y Belén buscaron apurar a la portera visitante, Noelia Gil. Al descanso, el Valencia se fue con la ventaja que nació del centro de Asun Martínez.

Reanudado el fútbol en El Vivero tras el receso, progresó un segundo tiempo que no fue cuantioso en cuanto a la productividad ofensiva con peligro de unas y otras. En todo caso, el equipo pacense, dadas sus circunstancias en la clasificación debía arriesgar lo posible para buscar, por lo pronto, el empate. No obstante, las estructuras defensivas y los momentos de menos claridad ofensiva hicieron pasar los minutos sin que se generasen tentativas de peligro sobre las porterías de Yolanda Aguirre y de Noelia Gil, si bien probaturas tanto de las locales como de las visitantes hubo. El movimiento de banquillos tampoco dio como para que hubiera cambios en el marcador y a la postre se concretó la victoria del Valencia con aquel gol del primer acto, fruto de la acción de Asun Martínez que Rovirola marcó en propia puerta. Así, las valencianas siguen en la puja por el octavo puesto mientras el Santa Teresa se queda a cinco puntos de poder salir de la zona de descenso.

Ficha técnica:

Santa Teresa CD: Yolanda Aguirre; Neira, Rovirola (Van Slambrouck, m.54), Visco, Blanca (Mariana, m.86); Alba Zafra; Mireya, Estefa, Mellado (Mascaró, m.71), Nerea Pérez; Belén.

Valencia CF Femenino: Noelia Gil; Paula Guerrero, Pujadas (Kerlly Real, m.88), Cubedo, Esther (Bea Beltrán, m.80); Torrodà; Candela, Carro, Sandra (Carla Bautista, m.71), Asun; y Jansen.

Goles: 0-1, min.34: Rovirola (p.p.).

Árbitro: Ylenia Sánchez Miguel (Comité catalana). Amonestó a Estefa, Belén por el Santa Teresa, por el que también vio amarilla su técnico, Juan Carlos Antúnez.

Incidencias: El Vivero (Badajoz). Jornada 29 de la Primera División Femenina de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email