Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PRIMERA IBERDROLA | VALENCIA CF 5-0 SANTA TERESA

El Valencia se impone implacable al Santa Teresa

Foto: LALIGA

La finlandesa Salmi, con asistencia y gol, y Candela Andújar, con un doblete brillan en el triunfo blanquinegro

7/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia conjugó un partido de mucho peso competitivo, de notable rango de juego, de solvencia en el control del fútbol y que, además, quedó refrendado con un marcador notable ante el Santa Teresa (5-0) en la sexta jornada de la Primera División Femenina. Construyó el Valencia un partido enorme, grupal, en bloque, sabiendo producirse tanto con el control de la posesión en el primer acto como buscando más la contra en el segundo. Pero, al tiempo, sobresalieron entre el gran partido coral, la finlandesa Iina Salmi con una aportación muy completo en todas las fases del juego, además de asistir y marcar, y Candela Andújar con una voracidad traducida con un doblete.

El equipo pacense mostró rápido sus armas conocidas: intensas y notablemente contundentes en su momento defensivo y buscando el juego directo en las situaciones ofensivas no fueron en absoluto cuantiosas en el primer tiempo. El control del balón y del juego lo tuvo especialmente el Valencia. La primera clave fue que por fin se vio una pieza ajustada a Torrodà y Carro con la presencia de Iina Salmi en la formación de ese triángulo central del centro del campo valencianista. Bien en el trabajo y la intencionalidad defensiva, peleando balones, y ajustándose con las dos mediocentros. Peor la finlandesa, además, suma en ataque con determinación.

La propia Salmi protagonizó el primer lanzamiento loca al poco de empezar. Dejando atrás rivales desde el mediocampo y lanzando su tentativa desde fuera del área. Secó esa acción los tres balones largos directos del Santa Teresa hacia Mireya y Belén del inicio. El balón ya fue valencianista. Superados los diez minutos, en una segunda acción en un saque de esquina desde la izquierda, Salmi armó un centro perfecto y Cubedo metió la cabeza para el 1-0. Mediado el primer tiempo, Belén se presentó ante Enith tras una triangulación del Santa, pero no acertó a aprovechar la que fue la mejor ocasión de las visitantes en el primer tiempo.

En el transcurso del juego, Bautista cayó lesionada y la sustituyó Flor Bonsegundo aportando un tono incisivo desde que pisó el césped. Pasaron unos minutos de espesura del juego en el Antonio Puchades. El tono 'bronco' de las visitantes frenó el control valencianista, que, sin embargo, logró volver a coger el pulso y mando del negociado. Más aún, también en el resultado, cuando, en el minuto 39, Jansen buscó un balón en el lateral del área pacense y formuló un centro inteligente, que Carro en plancha tradujo en el 2-0 ante Yolanda Aguirre; resultado que ya permitió a las valencianas cerrar con cierta comodidad el primer acto.

El fútbol se reanudó tras el descanso con cambios en ambos equipos. Bargues dio la vez a Candela Andújar por Asun Martínez, y Antúnez hizo lo propio con Verdaguer por Lordemann. El Santa Teresa avanzó metros hacia el sector del campo valencianista respecto al primer tiempo y dio una vuelta de tuerca más a su contundencia. Pero el Valencia no se arrugó y mostró capacidad para readaptar el registro buscando opciones a la contra tras recuperación. En el progreso de los minutos, el conjunto blanquinegro perseveró en la puja por el tercero, que acabó logrando en el minuto 66. Hubo una doble antesala: primero, un balón profundo en transición defensa-ataque para Salmi, que obligó a Aguirre a estirarse para despejar; luego, con un pase filtrado de Candela a Jansen, derribada dentro del área, pero Bonsegundo mandó el balón al palo.

Más de Salmi y de una voraz Candela Andújar

Lo dicho, en el 66, el Valencia registró el 3-0. Recuperación por banda derecha, contra con Carro por ese carril, que habilitó con un buen pase la carrera de Bonsegundo y la argentina vio el pase atrás para Salmi, que anotó ajustado al palo derecho de Aguirre (3-0). Sentenció el Valencia, en todo caso constatando las prestaciones del conjunto valencianista y sus opciones respecto a la zona noble de la clasificación, consolidando absolutamente una imagen competitiva y ambiciosa.

No quedó la cosa ahí en cuanto al resultado, porque Candela Andújar, la futbolista cedida por el Barcelona, potenció el fútbol ofensivo valencianista con mucha calidad y el cuarto gol. Tras una acción construida por la derecha y un primer lanzamiento repelido por Aguirre, en segunda acción el balón le llegó a Candela centrado y apareciendo por el centro empaló el esférico para firmar un golazo y el 4-0. No fue el único gol ni de Candela ni de rango tan contundente: la valencianista recogió otro balón por el centro al borde del área pacense y le pegó durísimo para el 5-0. Por cierto, primer partido que el Valencia cierra su portería sin encajar.

Ficha técnica:

Valencia CF: Enith; Guerrero, Pujadas, Cubedo (María Jiménez, m.70), Esther Martín-Pozuelo; Torrodà (Kerlly, m.70), Carro (Salmi, m.74); Bautista (Bonsegundo, m.25), Asun (Candela Andújar, m.46); y Jansen.

Santa Teresa Badajoz: Yolanda Aguirre; Ayuso, Van Slambrouck, Visco, Parralejo; Lordemann (Verdaguer, m.46), Nayadet (Ariadna, m.76); Estefa (Nerea, m.62), Mascaró; Mireya (Tammik, m.62) y Belén.

Goles: 1-0, min.12: Cubedo. 2-0, min.39: Carro. 3-0, min.66: Salmi. 4-0, min.80: Candela Andújar. 5-0, min.85: Candela Andújar.

Árbitra: Paola Cebollada López (Comité aragonés). Amonestó a Cubedo por el Valencia, y a Lordemann, Belén por el Santa Teresa.

Incidencias: Estadio Antonio Puchades (Ciudad Deportiva Valencia CF, Paterna). Sexta jornada de la Primera División Femenina de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email