Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

PRIMERA IBERDROLA | LEVANTE UD 3-0 SEVILLA FC

El Levante construye un solvente triunfo

Foto: LALIGA
3/04/2022 - 

VALÈNCIA. Sumar para seguir escalando y dar forma a una temporada lo más acorde al proyecto planteado, que debía estar próximo o repetir clasificación europea. El Levante sigue remontando posiciones y metió tres puntos más en el zurrón tras construir una victoria solvente ante el Sevilla en la jornada 26 de la Primera Iberdrola. Gio y Baños ya acomodaron el marcador en la primera parte. Tuvo el conjunto andaluz ocasiones para restar en el progreso del segundo acto, pero Carol Férez firmó el tanto de la sentencia a diez minutos del final (3-0). Dominó el primer acto el Levante, aunque mejoró el Sevilla en el segundo, no obstante no pudo ajustar el marcador.

Procuró el equipo granota llevar la iniciativa. Y la intencionalidad ofensiva de las locales dio para dar forma a la primera tentativa con peligro a los seis minutos cuando Leire Baños habilitó con un genial pase a Gio, pero el remate de ésta lo repelió Esther Sullastres. La atacante brasileña del Levante, cedida por el Barcelona, denunció esta semana con una carta abierta a través de sus redes sociales, en la víspera del encuentro de Women's Champions League entre las barcelonistas y el Real Madrid, unas circunstancias que subrayaba como "conductas abusivas" en su etapa como jugadora del Barça. Volviendo a lo que sucedía sobre el verde del campo central de la Ciudad Deportiva Levante UD en Buñol, tras ese remate de Gio se dio otro de Andonova, que se fue fuera cerca de la escuadra derecha de la portería del Sevilla, que trataba de recuperar y salir a la contra y buscar la velocidad de Payne, pero no se encontraba cómodo.A los veinte minutos, la que probó, tras recortar en el interior del área, fue Alba Redondo, pero Sullastres atajó de nuevo.

Superado el ecuador del primer tiempo, la atacante manchega del Levante formuló un excelente pase para asistir a Gio, quien salvó y regateó a la portera sevillista para finalizar con el 1-0. Progresó el juego sin que el Sevilla apurase verdaderamente al Levante. Y el equipo de Ángel Villacampa logró ampliar el marcador pasada la media hora del encuentro: Leire Baños armó un potente chut desde fuera del área y el balón entró besando previamente el poste (2-0). No bajó los brazos el Sevilla. De hecho, encadenó dos buenas oportunidades para recortar distancias: primero, Payne probó sorprender de lejos a Paraluta, que blocó; luego, Jessica Martínez tampoco encontró premio con un chut ajustado al palo derecho. El encuentro llegó al receso con las locales dos goles arriba.

Reanudado el encuentro tras el descanso, no hubo situaciones de verdadero apuro sobre las porterías de Paraluta y Sullastres. La disputa del balón sí daba para situaciones ofensivas que, sin embargo, no se constituyeron en acciones ofensivas con peligro salvo alguna propuesta a balón parado de las andaluzas. Camino de la hora de juego, Estela entró por Jucinara en el Levante, y Vasconcelos y Ana Franco lo hicieron por Jessica Martínez e Inma por el Sevilla. Poco después, llegaron dos tentativas en efecto peligrosas por parte del conjunto de Cristian Toro: primero, Toni Payne afiló un zurdazo potente, que obligó a sacar los puños a Paraluta para repeler el balón; seguidamente, Vasconcelos también intentó batir a la guardameta local, pero el marcador no cambió.

El desarrollo del partido fue consumiendo minutos para entrar en la recta final con el conjunto granota sosteniendo la renta. En el minuto 74, Sandie Toletti estuvo cerca de sentenciar cuando ejecutó un potente chut, Sullastres logró meter el guante con una parada acrobática y despejar aunque el balón llegó a impactar con el larguero. Pese a esa acción, el Sevilla dejaba buenos momentos de dinámica. Pero finalmente llegó la sentencia a diez minutos del final: Carol Férez finalizó una acción local con asistencia de Tatiana Pinto para el 3-0. En todo caso, el Sevilla procuró ajustar el marcador. A tres minutos del final, Vasconcelos y Nagore dieron forma a una jugada, que resolvió Paraluta, quien ya en la prolongación sacó una gran intervención para evitar el gol de Lucía Ramírez.

Ficha técnica:

Levante UD: Paraluta: Paula Tomás, Calligaris, Mendoza, Jucinara (Estela, m.59); Tatiana (Erika, m.81), Baños, Toletti, Andonova (Carol Férez, m.69); Gio (Andrea Falcón, m.69) y Alba Redondo (Fiamma, m.81).

Sevilla FC: Sullastres; Débora (Kazadi, m.69), Otermín, Tere (Nagore, m.77), Lucía; Natalia Gaitán, Chahynová; Jessica Martínez (Vasconcelos, m.59), Inma (Ana Franco, m.59), Araya; Payne (Eli del Estal, m.69).

Goles: 1-0, min.25: Gio. 2-0, min.33: Baños. 3-0, min.80: Carol Férez.

Árbitra: Olatz Rivera Olmeda (Comité vasco). Amonestó a Toletti por el Levante, y a Jessica Martínez, Tere Mérida por el Sevilla.

Incidencias: Ciudad Deportiva Levante UD (Buñol, Valencia). Partido correspondiente a la jornada 26 de la Primera Iberdrola de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email