X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SEVILLA FC - LEVANTE UD | SÁBADO, 11:00 HORAS

El Levante busca en Sevilla resarcirse de la Copa y no dar tregua al Atlético

Foto: LALIGA
28/02/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante UD Femenino afronta la jornada 22 de la Primera Iberdrola con su visita al Sevilla FC (Sábado, 11:00 horas). El conjunto de María Pry tendrá la oportunidad de resarcirse de la derrota encajada el pasado 11 de febrero, precisamente en tierras andaluzas, cuando cayó ante el equipo de Cristian Toro (3-0) y fue eliminado de la Copa de la Reina de fútbol. Un triunfo en Sevilla significaría, cuanto menos, no dar tregua al Atlético de Madrid en esa carrera, con ventaja de las rojiblancas, por la segunda plaza de la competición liguera, que da acceso a participar en la próxima edición de la Women's Champions League. El negociado no sencillo, pues debería sumar seis puntos más el Levante que el Atlético en lo que resta de curso, pero las matemáticas no dicen que no sea posible.

Dos encuentros se han producido este curso entre levantinistas y sevillistas. En la primera vuelta de la Primera Iberdrola, en la Ciudad Deportiva de Buñol, el equipo de María Pry sostuvo el triunfo ante las de Cristian Toro. Las valencianas redondearon un primer tiempo muy superior en juego, que además se reforzó con goles: un doblete de Gemma Gili y una diana de Alba Redondo dieron para un 3-0 al descanso. Sin embargo, los equipos de Toro son altamente competitivos y el Sevilla para nada bajó los brazos. Karpova, en el 70, e Isabella, en el 75, ajustaron el marcador a un 3-2. Se le complicó la historia al Levante, que a la postre logró sostener la victoria.

Y ya en 2020, en el marco de la Copa de la Reina, el Levante visitó al Sevilla en los octavos de final a partido único. Las sevillistas deshicieron al conjunto de María Pry (3-0) y pasaron de ronda. Precisamente, los cuartos de final se disputaron esta semana y el Sevilla, a domicilio, logró imponerse con un 0-3 al Madrid CFF, clasificándose para las semifinales. Y este viernes el equipo de Cristian Toro conoció a su rival en el último paso hacia la final: el FC Barcelona.

En favor del Levante para este encuentro de la Primera Iberdrola, el Sevilla llegará con mayor carga competitiva de la semana, con lo que podría acusar más desgaste este sábado. La dinámica de los últimos cinco partidos del Sevilla en la liga es de dos triunfos, dos empates y una derrota (ante el Barça), además de sendas victorias ante Levante y Madrid CFF en Copa de la Reina.

María Pry ya recuperó en la última jornada un sistema con línea defensiva de cuatro futbolistas y las sensaciones mejoraron sustancialmente más allá de la victoria 2-1 ante el Tacón. La preparadora andaluza formaría con Paraluta; Ona, Rocío, Ivana, Jucinara; Corredera, Maitane, Zornoza, Gemma Gili, Alharilla; y Alba Redondo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email