Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÚTBOL - COPA REY | SEVILLA FC - VALENCIA CF

El Sevilla, con el 62% de victorias, domina los duelos locales con el Valencia

Foto: Carla Cortés
24/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Valencia, que el miércoles disputará en el Sánchez-Pizjuán su encuentro de octavos de final de la Copa del Rey a partido único, ha ganado dos de las tres últimas veces que ha jugado en el campo del Sevilla, donde a lo largo de la historia ha obtenido 18 victorias (19%), otros tantos empates y 61 derrotas (62%).

El Valencia es el rival al que más veces se ha medido el Sevilla en su historia, con 196 enfrentamientos oficiales, de los cuales ha ejercido como local en 97 y la primera de estas visitas fue en la Copa, en la fase de grupos de la edición de 1928, cuando los sevillistas golearon por 7-2 infructuosamente, porque quedaron apeados mientras que los che se metieron en los cuartos de final.

La temporada pasada, un Sevilla-Valencia cerró LaLiga y los locales también cerraron la serie (1-0, gol de Reguilón) de dos derrotas consecutivas infligidas por el equipo dirigido por Marcelino García Toral: 0-1 (marcó Parejo) en la campaña 18/19 y 0-2 (doblete de Rodrigo) en el curso anterior.

Estos dos marcadores cortaron una racha de catorce años sin triunfo valencianista en el Sánchez-Pizjuán, entre 2004 y 2018, un periodo en el que el Sevilla batió a los levantinos en casa doce veces y sólo les concedió cuatro empates.

Un gol de Jordi López en el tiempo de prolongación (1-0) en marzo de 2006 había puesto fin a más de tres lustros sin una derrota del Valencia en el campo del Sevilla, unos años en los que se acumularon casi la mitad (7 de 18) de las victorias visitantes producidas entre estos dos contendientes en la capital andaluza.

El Valencia ha cosechado en el feudo sevillista la goleada más abultada de la historia, un 10-3 en la Liga 1940/41 en el que López (4), Guillermo Campanal (3), Torrontegui (2) y Ricardo marcaron para los locales e hicieron los tantos visitantes Mundo (2) y Asensi.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email