X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FÚTBOL | SUPERCOPA DE ESPAÑA

El Levante se enfrentará a la Real Sociedad en las semifinales de la Supercopa femenina

Fútbol: LALIGA
16/01/2020 - 

El Levante UD Femenino se enfrentará a la Real Sociedad, vigentes campeonas de la Copa de la Reina, en las semifinales de la Supercopa de España femenina. El torneo, que por primera vez se celebrará a cuatro, se disputará el próximo mes de febrero en Salamanca y el encuentro entre levantinistas y donostiarras se disputará el miércoles 5 de febrero.

Un día después tendrá lugar la segunda eliminatoria entre el Atlético de Madrid, vigentes campeonas de liga, y el FC Barcelona, de la portera alicantina Sandra Paños.

Maider Castillo, coordinadora de fútbol femenino del Levante, aseguró en el acto del sorteo de la Supercopa que "nos hemos juntado cuatro equipazos". La que fuera central granota, una de las grandes referentes del fútbol femenino español, concretó al respecto del formato a cuatro que todos los equipos "tendremos nuestros momentos y durante el partido tendremos la ilusión de aprovechar esos momentos buenos".

Será la primera edición a cuatro de la Supercopa de España femenina. La Real Sociedad, como últimas campeonas de Copa de la Reina, y los tres primeros equipos clasificados en liga del curso 2018-2019 (Atlético de Madrid (campeonas de liga), FC Barcelona y Levante UD) forman el cartel.

El Levante tendrá la opción de defender el título que ya se adjudicó por dos veces 1997 y 2000. En 1997, se celebró la primera edición de la Supercopa de España femenina de fútbol con el formato tradicional: campeonas de liga frente a las de Copa. El San Vicente Valencia Club de Fútbol Femenino (génesis del luego denominado Levante UD Femenino) se había proclamado campeón de Superliga y se midió en la final al RCE Espanyol, que se había alzado con la Copa de la Reina. El entonces presidente de la RFEF, Ángel María Villar, entregó el trofeo de Supercopa a Tere Saurí como capitana tras la victoria valenciana.

Por motivos presupuestarios, la competición no se desarrolló en las siguientes campañas hasta que volvió a disputarse en 2000. El Levante llegó a esa segunda edición de la Supercopa como campeonas de Copa de la Reina, en la que se impusieron al Lagunak (3-0). El otro finalista fue el Puebla CF, el equipo de Puebla de la Calzada (Badajoz), que había ganado el título de Primera División. El club en su historia acumuló, además, cuatro Superligas y seis Copas de la Reina.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email