Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÚTBOL | VCF FEMENINO

Juventud y experiencia se entremezclan en el nuevo proyecto del Valencia Femenino 

21/07/2020 - 

VALÈNCIA. Si la evolución de la crisis sanitaria de la covid-19 y los rebrotes no obligan a un cambio de planes, la Primera Iberdrola de fútbol arrancará el próximo fin del semana del 5 y 6 de septiembre. El Valencia CF Femenino, que la pasada semana ya estuvo desarrollando los test médicos y pruebas de esfuerzo a sus jugadoras del primer equipo para arrancar la pretemporada, volvió al trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna este pasado lunes, si bien el trabajo en campo, por fin la vuelta el césped, se dará este próximo miércoles.

El preparador José Bargues y su cuerpo técnico, formado por Andrea Esteban, segunda entrenadora; Ander Pérez, preparador físico; Aitor Casado, entrenador de porteras; Víctor Sebastià y Juan Carlos Gallego, fisioterapeutas; Antonio Cuadrado, readaptador; y Marta Álvarez, delegada, contará con una plantilla de 21 futbolistas, además de las jugadoras del equipo filial que pudieran llegar a entrar en dinámicas de la primera plantilla como sí es el caso oficializado de la atacante Júlia Aguado.

El Valencia contará con un equipo con una media de edad de 21,9 años. Más de la mitad de las jugadoras está por debajo de los 23 años. Se ajusta esto a los planes para el nuevo proyecto por apostar por futbolistas jóvenes, pero al tiempo con recorrido internacional con las categorías inferiores de la selección o con un nivel de progresión y de proyección alto. Al tiempo, la configuración de plantilla también cuenta con integrantes experimentadas como es el caso de Marta Carro (29), Ellen Jansen y Flor Bonsegundo (27), Noelia Gil (26) o Iina Salmi (25).

En la portería, precisamente, se disputarán la titularidad la joven Enit Salón (18) con la madrileña Noelia Gil, que es uno de los fichajes para el nuevo curso y llega procedente del Málaga.

La línea defensiva destaca precisamente por la juventud, siendo Bea Beltrán, con 22 años, la jugadora de 'mayor' edad, si bien Marta Carro (29) podría hacer las veces de defensa central en lugar de medio centro defensivo. En cuanto a las novedades, el Valencia incorpora a la ecuatoriana Kerlly Real, que puede ocupar el lateral derecho o la posición de central, y a la lateral izquierdo de Daimiel Esther Martín-Pozuelo. Por su parte, Berta Pujadas, de 20 años, viene demostrando sobradamente sus cualidades, además de ser una defensa de presente y futuro.

Marta Carro se referenciará como una de las líderes, no solo por su experiencia, con 29 años, si no por la aportación clave hasta que cayó lesionada, así como por su categoría de internacional por la selección española absoluta. En la zona del eje del medio campo, Paula Guerrero (23) y Sandra Hernández (23) están llamadas a dar un paso adelante firme. El juego por los costados que da refrendado con el trabajo de Flor Bonsegundo (27), al tiempo que se incorpora la medio centro ofensivo finlandesa Iina Salmi (25). Además, bien para aportar por bandas como para reforzar puestos de ataque está el descaro y juventud de Alejandra Serrano (19), si bien en la posición en la que más podría explotarla el cuerpo técnico de Bargues es como mediapunta con libertad de decisión.

La línea de ataque, desde luego, contará con el desparpajo, talento y habilidades técnicas y físicas de jugadoras jóvenes como Asun Martínez o las fichadas Carla Bautista o Candela Andújar, así como la jugadora del filial Júlia Aguado (20). El punto de experiencia lo pone la delantera neerlandesa internacional Ellen Jansen (27).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email