Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÚTBOL

El Valencia Femenino incorpora a Candela Andújar cedida por el Barcelona

12/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF Femenino arranca su proyecto 2020-2021 el próximo miércoles 15 de julio con el inicio de la pretemporada para la plantilla de José Bargues y el club ha comenzado a oficializar incorporaciones para el nuevo curso. Este domingo, el Valencia oficializó la incorporación de la atacante Candela Andújar, cedida por una temporada por el FC Barcelona.

"Estoy muy contenta e ilusionada por sumarme al proyecto del Valencia CF. Me gusta mucho la idea de poder volver a compartir vestuario con jugadoras como Berta Pujadas y Asun Martínez. Confío mucho en este proyecto. Este año queremos que sea distinto a la temporada pasada. Estoy convencida de que los resultados van a llegar y estoy deseando conocer a nuestra afición y darle muchas alegrías. Tengo muchísimas ganas de dar mi 100% en el campo y estoy muy agradecida con el Club por la confianza que ha depositado en mí", explicó la futbolista catalana en declaraciones ofrecidas en la web oficial del club.

Candela Andújar (Barberà del Vallés, 26/03/2000), destaca por su rapidez, habilidad con el esférico y olfato goleador, y aportará talento y polivalencia al frente ofensivo de la plantilla de José Bargues, cuyo equipo técnico se reforzará con Andrea Esteban como segunda entrenadora.

Andújar, de 20 años, es internacional con la selección española en categorías inferiores desde sub'16 a sub'20. En categoría sub'17, logró dos subcampeonatos de Europa y un bronce en campeonato del Mundo, mientras que como sub'20 también ha sido subcampeona del Mundo.

Con Candela Andújar el Valencia oficializa su segundo fichaje para la temporada 2020-21 después de que este pasado sábado anunciase el fichaje por una campaña de la también atacante Carla Bautista. Además, como avanzó este diario, a falta de oficialidad, tiene firmadas a la delantera neerlandesa Ellen Jansen y a la centrocampista ofensiva finlandesa Iina Salmi, procedentes del Ajax, y ambas ya firmaron por dos temporadas.

Futbolistas como la portera Noelia Gil, procedente del Málaga, la lateral izquierdo Esther Martín, o la defensa ecuatoriana Kerly Real, procedente del Córdoba, también se sumarán al proyecto valencianista.

En cuanto a las jugadoras que continuarán en la plantilla, el Valencia contará para la próxima campaña con las renovadas Paula Guerrero y Bea Beltrán, así como con jugadoras con contrato en vigor hasta junio de 2021 como la guardameta Enith Salón; las zagueras Berta Pujadas, Cristina Cubedo, María Ortiz, María Jiménez; las jugadoras de centro del campo Marta Carro y Sandra Hernández; y las futbolistas ofensivas Flor Bonsegundo, Alejandra Serrano y Asun Martínez.

El club ya anunció la lista de bajas para la próxima temporada: Mari Paz Vilas (Real Betis), Carol Férez (Levante UD), Viola Calligaris (Levante UD), Paula Nicart, Gio Carreras (PSV Eindhoven) y Natalia Gaitán, así como Mandy van den Berg (PSV Eindhoven), Naiara Beristain, María Pi (Granada), Zenatha Coleman y Mónica Flores (Rayadas de Monterrey, México).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email