Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Fútbol

Calleja considera que el objetivo del Villarreal de acceder a Europa es factible

12/06/2020 - 

VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado en Vigo ante el Celta que el objetivo de acceder a competiciones europeas para la próxima temporada es factible y que por ello afrontan con la máxima ilusión el tramo final del actual.

Calleja, que en Vigo cumplirá el segundo de los dos partidos de suspensión que le fueron impuestos ante es del confinamiento, cree que el trabajo realizado en La Cerámica en los últimos días les servirá para hacerse una idea de cómo va a ser el encuentro de Vigo.

"Es difícil, ya que es una situación nueva para todos y se pierde un poco la emoción, pero no nos podemos quejar", señaló.

"Partimos todos de cero tras tres meses sin competir y nos hemos preparado para estas finales conscientes de que no hay margen de error. No podemos fallar para poder meternos arriba", continuó el entrenador madrileño. Sobre el rival, indicó que el celta cuenta del centro del campo hacía adelante con jugadores de mucho desequilibrio y de mucha calidad.

"Es un equipo que nos han puesto siempre en muchas dificultades y en los últimos tiempos no nos ha ido bien con ellos, por lo que queremos romper esa mala racha y sumar los puntos", indicó.

"Además, sus últimos partidos fueron buenos, no encajaron goles y estaban defendiendo mucho mejor. Les habrá dado tiempo a reforzar eso y mejorar en ese aspecto, en el que ya estaban bien", indicó. El entrenador del Villarreal explicó que en los últimos encuentros habrá muchos cambios y que hará muchas rotaciones porque la carga va a ser grande. "No habrá onces iguales en estos encuentros", añadió.

El capitán Bruno Soriano, que vuelve a la actividad tras tres años de ausencia, no ha entrado en la convocatoria de veinticuatro para jugar en Vigo.

"Bruno entrará cuando esté bien. Ha trabajando con nosotros la mayoría del tiempo y en la mayoría de las sesiones, aunque esta última semana ha ido un poco peor, por lo que esperamos que la que viene esté mejor y poder contar con él", indicó.

Partidos sin público

Por otra parte,  el técnico afirmó que la actual situación con partidos sin público afectará más a los equipos locales que a los visitantes. "El aspecto emocional y el anímico con la grada vacía va a ser clave, es una condicionante claro y en especial para el que juega en casa. Es una experiencia nueva, por lo que todos nos debemos adaptar para que no nos pese. Para el Celta es el primer partido que va a jugar trea tanto tiempo y es en casa, por lo que es posible que les choque más que a nosotros porque no podrán ver a su afición", dijo Calleja, quien admitió que en la siguiente jornada será su equipo el que vivirá esa situación.

"Me gustaría que hubiera público, pero en las mismas condiciones para todos. He escuchado al Levante y al Real Madrid y los entiendo. La afición es todo, pero debe estar en todos los campos", afirmó Calleja.

También indicó que la situación actual está marcada por "muchos condicionantes" entre los que destacó el del tiempo sin competir y la pretemporada atípica realizada. "No tenemos ritmo de competición", dijo Calleja, quien aludió al Sevilla-Betis del jueves en el que varios jugadores acabaron con molestias, aunque insistió en que no quería buscar excusas.

Calleja vivirá el partido de Vigo sancionado. "Me duele no estar en el banquillo. Me hubiera gustado estar, pero estoy rodeado de los mejores y serán ellos los que estén al frente. Tengo confianza absoluta", señaló.

También agregó que no se queja de la falta de descanso para el equipo. "Es lo que tenemos y así lo afrontamos con todos los recursos que tenemos", indicó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email