Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÚTBOL

El Villarreal jugará su partido 750 en Primera en el regreso de la Liga

10/05/2020 - 

VILA-REAL (EFE). El Villarreal CF jugará, en el momento que se reanude la competición de Liga tras el parón por la pandemia de Covid-19, su partido 750 en Primera División en las veinte temporadas que acumula en la máxima categoría del fútbol español.

El equipo castellonense se convertirá, en el primer partido tras la reanudación del torneo, en el que se medirá al Celta en Balaidos, en uno de los veinte equipos del fútbol español que han sido capaces de alcanzar esta cifra y con un balance de 305 victorias, 198 empates y 246 derrotas.

Hasta la fecha, el Villarreal ha sumado un total de 1.113 puntos, lo que supone haber ganado el 49,5% de los puntos disputados en Primera División.

Su primer partido en Primera data del 31 de agosto de 1998, en el que perdieron por 4-1 en el Santiago Bernabéu, en un debut histórico para el club, mientras que el partido número cincuenta se jugó en la campaña 00-01, concretamente en la jornada doce, en la que los castellonenses vencieron al Mallorca como locales.

El centenar de partidos llegó en la temporada 00-01, más concretamente en la jornada veinticuatro del campeonato, que enfrentó al Villarreal y al Mallorca en El Madrigal, en un partido que ganaron los locales por dos goles a uno, mientras que el 150 se jugó en la campaña 02-03, en la jornada treinta y seis de esa temporada, en la que Villarreal y Athletic Club empataron a un gol en El Madrigal.

El número doscientos se jugó en la jornada diez de la campaña 04-05, en el que los castellonenses se impusieron por 2-1 al RCD Mallorca también como locales. En la siguiente campaña, llegó el duelo 250 en la jornada veintidós, con un partido que empataron a un gol Villarreal y Cádiz en Vila-real.

El Villarreal alcanzó el partido trescientos en la jornada 33 de la temporada 06-07 con una victoria ante el Celta en casa y el 350 se dio en la octava jornada de la temporada 08-09, con un empate a cuatro entre Villarreal y Atlético también en El Madrigal.

Progreso en la máxima categoría

La jornada veinte de la temporada 09-10 vio el partido cuatrocientos del Villarreal en Primera, resuelto con una derrota como local por 0-2 con Osasuna, mientras que el 450 data de la jornada 32 de la temporada 10-11 en el que los castellonenses vencieron por 1-0 al Zaragoza también en casa.

El partido quinientos corresponde a la sexta jornada de la temporada 13-14, celebrado con una victoria frente al Espanyol por 2-1 en El Madrigal.

Los villarrealenses alcanzaron su encuentro 550 en la elite del fútbol español frente al Málaga. Fue en la jornada dieciocho de la campaña 14-15 y que se cerró con un empate a un gol en La Rosaleda.

El Villarreal alcanzó el partido seiscientos en la jornada treinta de la temporada 15-16, resuelto con un empate a dos con el Barcelona en casa, mientras que el duelo 650 se disputó la temporada 17-18 y en la jornada cuatro, en el que venció por 0-3 en Mendizorroza frente al Deportivo Alavés.

Un empate a dos goles en el Alcoraz de Huesca en la jornada dieciséis de la pasada temporada resolvió el partido setecientos del Villarreal en Primera y ahora será el Celta, cuando se reanude el torneo, el rival ante el que se alcance la cifra de 750. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email